Cádiz CF

El tope salarial, cercano a los 8 millones

  • El club dispone del margen más elevado de gasto para la plantilla desde su regreso a Segunda A y hay un millón y medio de esa cantidad que aún no ha utilizado

Varios jugadores del primer equipo atienden a la charla técnica durante un entrenamiento en El Rosal.

Varios jugadores del primer equipo atienden a la charla técnica durante un entrenamiento en El Rosal. / Julio González

El Cádiz dispondrá esta temporada del mayor límite salarial desde su regreso a Segunda División A. La cifra de gasto para la plantilla que permitirá LaLiga se acercará a los ocho millones de euros. Se trata de una cifra muy superior a la de la pasada campaña, cuando el tope estuvo fijado en 6,2 millones. El club alcanzará en la 2018/19 cerca de doble de la cantidad que dispuso en el curso 2016/17 –el de la vuelta a la categoría de plata-, cuando llegó a los 4,2 millones.

El club logrará su cifra más alta gracias en buena medida al traspaso de Álvaro García al Rayo Vallecano por cinco millones de euros –por el 75 por ciento de los derechos del jugador- . Parte de ese dinero ha servido para aumentar el gasto en el plantel, aunque el club no ha gastado la totalidad de esos cerca de ocho millones. Hay algo más de un millón y medio de euros que no ha utilizado y que puede emplear para retocar la plantilla ahora con las dos fichas libres que tiene o en el mercado de invierno.

Pese al incremento de la partida de gasto, el Cádiz no figurará entre los clubes con mayor tope salarial. Los recién descendidos son los que apuntan a tener el margen más elevado. Son los casos del Málaga, Las Palmas y Deportivo de La Coruña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios