Cádiz CF

Un rival que no anda fino a domicilio

  • Al Cádiz le aguarda un Mallorca que ha perdido en sus últimas tres visitas y que no puntúa desde que ganó en Reus a principios de diciembre

Xisco Campos y Manu Vallejo, en el partido de la primera vuelta.

Xisco Campos y Manu Vallejo, en el partido de la primera vuelta.

El Mallorca se presentará este sábado en el Ramón de Carranza con unos números como visitante que, lejos de asustar, invitan al optimismo, aunque la prudencia se antoja la mejor consejera en estos casos y mal haría el Cádiz en fiarse por el mal momento que atraviesa el cuadro bermellón.

Los baleares se desplazarán a la capital gaditana con una mala racha de tres derrotas en sus últimas salidas, cosechadas en Gijón contra el Sporting (1-0), Almería (2-0) y Osasuna (2-0). De hecho, desde que logró una de sus únicas dos victorias en Reus el 1 de diciembre (0-2) no ha vuelto a puntuar lejos de Son Moix.

Así las cosas, el titular de Palma aparece en estos momentos como el segundo peor equipo de los 10 primeros clasificados fuera de su casa, sólo por delante de Osasuna e igualado con el Almería. El conjunto mallorquín ha sumado como foráneo sólo 10 puntos, fruto de dos triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, exactamente los mismos números que registran los almerienses. Esta cifra le sitúa justo por detrás del Alcorcón, con 11 puntos (3-2-6), y dos puntos por debajo de Deportivo (2-6-3) y Cádiz (3-3-5).

Por delante, el Oviedo, noveno pero con 14 puntos como visitante (4-2-5), y tres de los cuatro primeros de la tabla: Málaga, con 15 (4-3-4); Albacete, con 18 (5-3-3), y el líder Granada, con 19 (5-4-2). Por detrás no deja de ser curioso el caso de los pamplonicas, instalados en la quinta plaza pese a que lejos de El Sadar sólo han sumado 9 puntos (2-3-6).

Igualmente significativo resulta el hecho de que tres escuadras que ocupan posición por la parte baja también han sumado más que los mallorquines a domicilio: el Zaragoza, 17º, con 12 puntos; el Extremadura, 19º, con 11, y el Reus, 20º, con 13.

En cuanto a los resultados cosechados por el Mallorca en sus visitas, la otra victoria del curso la obtuvo en su primer desplazamiento, en la segunda jornada, ante el Rayo Majadahonda en tierras madrileñas (0-1). Por su parte, logró llevarse un punto en los feudos de Elche (1-1), Lugo (1-1), Oviedo (1-1) y Zaragoza (2-2), mientras que las dos primeras derrotas de las cinco que ha cosechado las firmó en Alcorcón (1-0) y Granada (1-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios