Se retira Germán, orgullo isleño y pasado en el Cádiz CF
El defensa, de 38 años, anuncia que cuelga las botas después de dos décadas como profesional y tras militar esta campaña en el San Fernando
Descenso del San Fernando: Kinziger anuncia su adiós
San Fernando vive con tristeza el descenso hace algunas semanas de su primer equipo, que bajó de Segunda a Tercera Federación en la que fue la segunda pérdida de categoría consecutiva. Ese dolor va en aumento con el anuncio de Germán Sánchez Barahona, que cuelga las botas a los 38 años y después de casi dos décadas como profesional. El jugador isleño regresó el verano pasado a casa para ayudar al equipo de sus amores a recuperar la categoría perdida, si bien el desenlace no fue el esperado. Germán da por concluida una carrera que le ha llevado, con éxito, por las tres primeras categorías del fútbol español.
El hermano del también isleño y ex del Cádiz CF Servando, decide poner punto y final con los 40 años casi encima. Se va dejando atrás una formidable carrera como profesional que le llevó a pasar por siete equipos, y también puede decir que jugó en los dos San Fernando que ha conocido durante su trayectoria.
A su espalda quedan tres temporadas en Primera en las filas del Granada, con el que hizo historia al formar parte del inolvidable 'Euro Granada', que compitió en la Europa League, y del equipo que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey. CD San Fernando, Cádiz B, San Fernando CD, Olot, Tenerife, Granada y Racing de Santander le vieron como profesional a lo largo de su carrera.
Germán Sánchez Barahona dejaba en redes sociales un comunicado para anunciar su decisión, que dice lo siguiente:
"Hola a todos. Hoy llega el momento de anunciar mi retirada como futbolista profesional. Tarde o temprano llega el momento y, la verdad, no puedo quejarme pues he disfrutado de este deporte todo lo que ha estado a mi alcance.
Quiero agradecer a todos los clubes que he tenido el honor de defender su camiseta, por su confianza en mí, por dejarme vivir momentos que nunca habría podido imaginar.
Agradecer también a todos los compañeros de equipo, entrenadores, cuerpos técnicos, servicios médicos, utilleros y todos los trabajadores que están en la sombra pero que son fundamentales.
Gracias también a todas las aficiones que me han mostrado su cariño y respeto, me habéis hecho sentir emociones únicas que guardaré para siempre conmigo.
Gracias a mi familia, mis amigos y mis agentes por apoyarme en todo momento, sobre todo en los malos.
Llegó el momento de poner fin a esta aventura, sin tristeza ninguna porque he sido y me siento un afortunado por haber cumplido un sueño".
Temas relacionados
1 Comentario