Cádiz CF

La reinvención sin Machís y Manu

  • La ausencia de los dos máximos goleadores cadistas en la recta final de curso aboca al equipo a buscar soluciones de urgencia en ataque

Machís (i) y Manu, durante el partido contra el Elche disputado en la segunda vuelta.

Machís (i) y Manu, durante el partido contra el Elche disputado en la segunda vuelta.

El Cádiz CF se queda huérfano de sus máximos goleadores justo cuando encara el tramo decisivo de la temporada. No están ni Manu Vallejo ni Darwin Machís para los dos últimos partidos de Liga ni para la fase de ascenso si el equipo se mete en la puja.

En el caso del sudamericano, cuando llegó en enero ya se sabía que se iba a tener que ir antes de tiempo para preparar la Copa América con la selección de Venezuela. En aquella fecha no se contaba con que el chiclanero tampoco no iba a poder jugar en junio con el Cádiz CF, pero su enorme progresión le condujo a la selección española sub’21.

Entre los dos suman 16 goles en la Liga con el equipo amarillo. Ocho cada uno. Machís los marcó todos en la segunda vuelta, cuando tomó el testigo del Manu, que los repartió entre los seis que rubricó en la primera vuelta (más dos en la Copa del Rey) y los dos de la segunda.

Lo curioso es que el Cádiz CF ya sobrevive sin los goles de Machís y Manu en los tiempos más recientes. En las últimas cinco jornadas, las del répoquer de empates, los tantos llevaron la firma de actores que ahora adquieren un papel relevante como es el caso de Ager Aketxe. El ex del Athetic de Bilbao se ha convertido en la gran esperanza en el esprint definitivo del curso.

De los cuatro goles marcados por el conjunto amarillo en esa cercana frecuencia de empates seguidos, dos llevaron la autoría del vasco (ante el Málaga y el Granada), uno lo hizo David Querol (en la visita al Deportivo de La Coruña) y otro Vincenzo Rennella (frente al Rayo Majadahonda).

La tarta goleadora se reparte justo cuando se van los dos artilleros. El Cádiz CF busca reinventarse de cara a puerta para tratar de echar lo menos posible al venezolano y al chiclanero. Será la segunda vez que en la alineación no aparezcan ni uno ni otro a la vez. La anterior ocasión no le fue bien al Cádiz CF, que en la 31ª jornada empató (1-1) en casa frente al Córdoba. El tanto de los amarillos consistió en un autogol del cuadro verdiblanco.

Le costó un mundo en aquel partido a un Cádiz CF que quizás notó en demasía la ausencia de su pareja goleadora.

En las últimas jornadas Manu Vallejo perdió peso en el equipo. No jugó ante el Granada por decisión técnica y una semana antes, también suplente, participó los 22 minutos finales del envite frente al Osasuna.

Machís dejó de ver puerta cuando empezó a estar más vigilado por los oponentes. El gol ya es cosa de otros porque no hay vuelta atrás. Aketxe, Salvi, Jairo, Álex, los delanteros, los jugadores altos en acciones a balón parado... Todos pueden aportar en cualquier momento. y ese momento ha llegado en el partido contra el Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios