Cádiz CF - Extremadura

La señal que avala la importancia del partido

  • El hecho de que Cervera convoque a 22 jugadores, todos los disponibles, resalta la relevancia de un encuentro considerado como una final

Jairo entró en la lista y tiene opciones de jugar contra el Extremadura.

Jairo entró en la lista y tiene opciones de jugar contra el Extremadura. / Marcos Piñero

No es fácil ver en una convocatoria de Álvaro Cervera a 22 jugadores ni aunque el Cádiz CF juegue en casa. El entrenador acostumbra a realizar algún descarte por motivos técnicos pero esta vez incluyó a todos los disponibles en la lista provisional con vistas al determinante duelo frente al Extremadura.

La medida, por excepcional, desvela la relevancia que el Cádiz CF otorga a un partido considerado como una final. No hay margen para la derrota. Ni siquiera para el empate. Todos son conscientes.

Al tratarse de un envite de la máxima trascendencia, Cervera quiere mantener activos a todos sus futbolistas, hacerles partícipes de un momento importante. Se trata de hacer piña con todo lo que hay en juego.

Será el martes cuando el míster decida cuáles son los cuatro jugadores que descarta para diseñar la lista definitiva. Dependerá el estado físico de algunos que andan tocados, como Jairo y Mario Barco, aunque lo normal es que se queden fuera del acta del partido un mínimo de dos defensas. Nueve zagueros forman parte de la convocatoria.

El Cádiz afronta el encuentro con las importantes bajas de Darwin Machñis y Manu Vallejo, que atienden compromisos con sus selecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios