Ni rastro de la plantilla de la campaña anterior

Las salidas de Dieguito, Moke y Aulestia dejan al equipo sin jugadores con más de un año en el club, que busca una cesión para el canterano

Dieguito hace estiramientos durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de El Rosal.
Dieguito hace estiramientos durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de El Rosal.
Jesús Jaques Nuche Cádiz

12 de junio 2013 - 05:02

Aulestia, Moke y Dieguito eran los tres únicos supervivientes de la plantilla cuando Sinergy desembarcó en el Cádiz al comprar a Antonio Muñoz el paquete mayoritario de acciones el pasado verano. Encontrarse con un club que sólo disponía de un trío de futbolistas en su nómina no se presentaba como un inconveniente para los nuevos rectores de la entidad, que incluso veían positivo esa escasez de efectivos para poder confeccionar a su gusto un plantel que después salió rana, como quedó demostrado con esa 13ª posición en la tabla en Segunda B.

Aulestia y Moke acaban contrato el 30 de junio y ya saben desde hace varios días que el club ha decidido no seguir contando con sus servicios. Al portero vasco le hablaron de renovación hace un par de meses hasta que hace una semana su representante recibió una llamada de Antonio Manzano, que le comunicó la decisión de cambiar de portero. A Moke en ningún momento le comentaron la posibilidad de seguir y el francés ya había masticado su salida después de cumplir un trienio.

El puertorrealeño ha sido el último de los tres en conocer que su futuro inmediato no pasa por el inquilino del estadio Carranza.

El caso de Dieguito es distinto al de sus dos compañeros. El canterano tiene dos años más de contrato, lo que obliga a los responsables de la entidad a moverse en busca de una solución que puede pasar por la carta de libertad o la cesión.

Dieguito ya sabe que no entra en los planes de Raúl Agné para la campaña venidera. La noticia no le ha pillado por sorpresa porque el tercer entrenador que se sentó en el banquillo del equipo amarillo este curso le dio poca bola.

"La temporada no salió bien ni en lo individual ni en lo colectivo", comentaba ayer el mediapunta en los micrófonos de la Cadena Cope. "No dispuse de muchos minutos y los normal era que no contaran conmigo, es algo que ya me esperaba".

El jugador asumía la realidad consciente de que "tendré que buscar en otro sitio los minutos que no tuve aquí".

La intención del futbolista nacido en Puerto Real es la de salir cedido. "Mis agentes hablaron con Antonio Manzano para buscar una cesión. Se trata de llegar a un acuerdo que sea el mejor para las dos partes".

Dieguito explicaba el desarrollo de la temporada que ahora termina. "Tuve más minutos que en la campaña anterior, pero si un día juegas y los cinco partidos siguientes estás en el banquillo a veces no tienes la misma confianza".

Con Agné no sabía con qué carta quedarse. "Una semana me quedaba en la grada, la siguiente era titular y la otra estaba en el banquillo. Es complicado asumir ese papel".

No ocultaba el atacante que Alberto Monteagudo "me dio más confianza. Con él siempre iba convocado, y si no era titular era el primer cambio". Con Agné, en cambio, "perdí participación en el equipo".

Dieguito apuntaba que la mala temporada del Cádiz afectaba a cada integrante de la plantilla. "A todos nos hubiera gustado vivir otra situación, eso además nos hubiera beneficiado de manera individual".

Como profesional del fútbol que es, Dieguito indicaba que necesito jugar y demostrar minivel. Siempre confío en mí, sé cuáles son mis cualidades, si en otro equipo me dan confianza las cosas me saldrán bien".

En la mente del canterano está el regreso al Cádiz. "Quiero tener minutos y demostrar que soy válido para jugar en el Cádiz". Por ello emigrará en busca de minutos necesarios en otro equipo. "De momento no hay nada, esperemos que salga algo interesante".

stats