Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

"Me quedo con nuestra propuesta, magnífica"

Claudio elude hablar del arbitraje y advierte del peligro del Athletic B

Claudio Barragán hace indicaciones con los brazos en alto en la banda del Ramón de Carranza.
C.a.d. Cádiz

15 de junio 2015 - 05:02

Claudio Barragán volvió a comparecer en rueda de prensa con la satisfacción de la victoria tras más de un mes desde el anterior triunfo que había obtenido el conjunto amarillo. La importancia del resultado conseguido, el escollo salvado, se reflejaba en la cara del entrenador del Cádiz.

"Si no ganábamos era imposible", admitió para comenzar, asegurando que "sabíamos que era complicado" antes de defender la labor de los suyos en la vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso contra el Hércules en el Ramón de Carranza.

"Creo que la puesta en escena de los primeros 20 minutos, al igual que como acabamos en el Rico Pérez, fue muy buena, con movilidad, tocando bien, aunque faltó más precisión en los centros o en la elección de los pases. Me quedo con la propuesta, magnífica, la del Cádiz de toda la temporada", resumió, abundando en que "en la segunda parte pudimos sentenciar en las transiciones, aunque no debemos olvidar las ocasiones de ellos".

Sobre la significativa diferencia de imagen mostrada por el cuadro gaditano, el técnico no quiso atribuirla a algún cambio en concreto. "No ha cambiado nada. Los sistemas los hacen buenos o malos los futbolistas. Todo está en la cabeza", precisó, reconociendo que "Juanma Espinosa ha respondido tal y como esperaba. Era un día para tener el balón".

Preguntado por la actuación del colegiado extremeño Sánchez Laso, muy criticado por los levantinos, Claudio recordó que "no he hablado de los árbitros en toda la temporada y no voy a hacerlo tampoco en esta ocasión", reconociendo, no obstante, entender las quejas visitantes "porque cada uno defiende lo suyo".

Tampoco se pronunció con rotundidad respecto a si el Cádiz fue superior al Hércules en el global de la eliminatoria. "Ha sido muy igualada. Allí dos fallos nos pasaron factura y aquí el partido ha estado muy equilibrado. Ha sido una eliminatoria pura y dura de play-off", señaló, advirtiendo que "ahora nos aguardan otros 180 minutos y seguro que será más de lo mismo".

Comparando la segunda eliminatoria con lo que pueda dar de sí la tercera, el entrenador cadista dijo que no cree que ésta "haya sido más difícil de lo que nos espera en la tercera". "Vamos a ser cautos porque ya tenemos la experiencia de lo que nos ocurrió en la primera eliminatoria -frente al Oviedo-", avisó, confiando en que el Cádiz se haya quitado un peso de encima: "Espero que el equipo se haya liberado de tanta responsabilidad".

Sobre el próximo rival, el Athletic B, apuntó que "como suele suceder con los filiales, es un conjunto que juega con desparpajo, bien en la combinación, un rival a tener en cuenta. No contaba con estar ahí y eso puede convertirlo en más peligroso". "En San Mamés nos vamos a encontrar con un gran ambiente y eso debe servir como motivación extra para el equipo. Espero que tengamos las sensaciones de hoy, sobre todo al principio", aventuró el tecnico valenciano.

En relación al bajón físico al final, Claudio explicó que "el esfuerzo de la primera parte ha sido importante y al final nos pasó factura. De hecho, los cambios, menos el de Kike, fueron porque los pidieron". "Tenemos tiempo para recuperar aunque juguemos el sábado", tranquilizó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último