Cádiz CF

Las prioridades de Óscar Arias

  • Completar las dos fichas libres que hay en la plantilla y renovar a Álex Fernández, tareas inmediatas del nuevo director deportivo

Óscar Arias, nuevo director deportivo del Cádiz.

Óscar Arias, nuevo director deportivo del Cádiz. / José Ángel García

Óscar Arias inicia hoy su andadura como director deportivo del Cádiz en unos días intensos de competición, con tres encuentros consecutivos fuera de casa. El martes realiza su primer viaje con el equipo, que se desplaza a Tenerife para medirse el miércoles al conjunto chicharrero en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se dirime a partido único.

Arias llega a la entidad cadista con la competición recién iniciada y el mercado de fichajes con el cerrojo echado, aunque con dos fichas libres en la plantilla que otorgan un margen para poder apuntalarla.

Uno de sus primeros cometidos es explorar la posibilidad de sumar dos futbolistas más al plantel. Para ello hablará con el entrenador, Álvaro Cervera, que le expondrá las necesidades que tiene para disponer de un grupo más equilibrado. El técnico se refirió hace unos días a la conveniencia de incorporar un defensa central para que la plantilla disponga de cuatro para dos puestos. Está abierta además la opción de reforzar la banda izquierda tras la grave lesión sufrida por Juan Hernández que le hará perderse lo que resta de temporada.

Juan Carlos Cordero gestionaba antes de su destitución los posibles fichajes del zaguero David Lombán –sin equipo- y el extremo Karim Yoda, que no pudo ser inscrito por el Reus a causa del tope salarial impuesto por LaLiga.

La marcha de Cordero no significa que estos jugadores hayan sido descartados. Siguen siendo opciones interesantes para el Cádiz, aunque podría haber otras posibilidades.

Arias afronta además el cometido, ya iniciado por el anterior director deportivo, de cerrar la renovación de Álex Fernández, un futbolista "modélico" según palabras del propio Cervera. El centrocampista acaba contrato el 30 de junio de 2019 y cada vez que tiene ocasión expresa lo feliz que se siente con el escudo cadista en su pecho. Hay voluntad de continuidad por ambas partes, aunque a partir de enero de 2019 es libre de negociar con cualquier equipo con vistas a la siguiente temporada y el objetivo del club es acabar evitar esa situación con la renovación amarrada antes de que finalice 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios