Cádiz CF

La primera unidad del Cádiz CF acelera con la mente en el duelo ante el Alavés

  • Los amarillos sólo tienen dos sesiones para preparar el partido de la 18ª jornada

Iza Carcelén controla el balón en la sesión del viernes.

Iza Carcelén controla el balón en la sesión del viernes. / Cádiz CF

No hay margen para el respiro. La expedición del Cádiz CF llegó el viernes 8 de enero de madrugada procedente de Pontevedra tras la disputa del encuentro de la Copa del Rey y enseguida se puso manos a la obra con la mente puesta en el partido de Liga contra el Deportivo Alavés, programado para el domingo en el estadio Carranza. El calendario se vuelve muy exigente en el arranque de 2021, con un mes de enero que mezcla competición liguera y torneo copero.

El conjunto amarillo sólo dispone de dos sesiones para preparar la cita contra la escuadra vitoriana, que será la primera del año en casa y la penúltima de la primera vuelta (la 18ª jornada). El reto de los locales es conseguir la victoria que tanto se resiste en los últimos tiempos. Encadena cinco capítulos ligueros consecutivos sin ganar.

Los jugadores quedaron divididos en dos grupos en el entrenamiento del viernes desarrollado en el campo Ramón Blanco (el principal) de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real). Por un lado, los futbolistas que participaron en el reciente duelo contra la escuadra gallega se ejercitaron de manera suave (labor enfocada a la recuperación) después del esfuerzo realizado la tarde noche anterior en territorio gallego.

Los que no jugaron o estuvieron pocos minutos sobre el césped del estadio municipal de Pasarón trabajaron a tope a las órdenes de Álvaro Cervera.

La lógica apunta a que los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos el pasado jueves son los que más posibilidades tienen de formar parte de la alineación que comenzará el choque contra el cuadro vitoriano.

El domingo será el turno de Ledesma, Iza Carcelén, Cala, Alcalá, Espino, Fali, Jonsson (el danés participó sólo un cuarto de hora ante el Pontevedra), Álex Fernández, Álvaro Negredo y Choco Lozano (participó 45 minutos en Pasarón), con la duda del inquilino de una banda, ya que Alberto Perea y Jairo jugaron más o menos el mismo tiempo en suelo gallego: 76 minutos el albaceteño y 74 el canario.

Los movimientos de Álvaro Cervera hacen pensar en que el técnico repetirá el once que sacó en el envite ante el Valencia. Si acaso alguna mínima variación en función del estado de los jugadores o de las características del rival.

Son bajas para el penúltimo compromiso de la primera vuelta Marcos Mauro, Salvi y José Mari. El capitán volvió a lesionarse el pasado jueves en Pontevedra y el Cádiz CF podría buscar un medio en el mercado invernal.

El Cádiz CF volverá a entrenarse en El Rosal el sábado 9 de enero en horario de mediodía en la que será la segunda y última sesión antes de partido contra el Deportivo Alavés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios