Pontevedra - Cádiz CF

David Gil, de actor secundario a héroe

David Gil es felicitado por sus compañeros en Pontevedra.

David Gil es felicitado por sus compañeros en Pontevedra. / Salvador Sas/Efe

David Gil sabe que esta temporada lo tiene complicado para ser el guardián de la portería del Cádiz CF en Primera División. En los compases iniciales alternó el puesto con Alberto Cifuentes y cumplió el sueño de debutar en la máxima categoría en la jornada inaugural (0-2 ante el Osasuna).

La irrupción de Jeremías Conan Ledesma derivó en la retirada de Cifuentes (integrado en el organigrama deportivo del club) y en el papel de suplente de David Gil, que al menos sí disfruta de la titularidad en la Copa del Rey.

El madrileño era el más interesado en que el Cádiz CF continuase vivo en el torneo del k.o. para disponer de una nueva oportunidad entre los palos. Su aportación fue clave para que los amarillos tumbasen al Pobntevedra y sigan vivos.

El arquero se gana a pulso su participación en la tercera ronda. Él sostuvo al equipo en Pontevedra. Fue un valladar durante los 120 minutos. Todos los disparos a puerta acabaron con el balón en su regazo o despejes salvadores, como el que hizo en la prórroga tras el remate a bocajarro de Imanol que parecía gol.

David Gil se hizo grande en la portería y cuando llegó la tanda de penaltis, cuando los focos apuntan a los guardametas, aprovechó su momento para erigirse en protagonista con la parada del quinto del lanzamiento que dio la clasificación al Cádiz CF. Y además lo hizo con el brazalete de capitán en su brazo. Un motivo más de orgullo para él.

El portero secundó a sus compañeros, que no fallaron desde los 11 metros, y el conjunto gaditano estará en la tercera eliminatoria.

David Gil estaba muy contento después del encuentro disputado en territorio gallego. "Veníamos aquí sabiendo que íbamos a sufrir. Sabíamos que ellos tienen un buen equipo y el partido así lo ha reflejado". El inquilino del marco cadista apuntó que "hemos tenido la suerte de pasar la ronda y poder disfrutar un partido más".

Todo profesional del fútbol lo que quiere es jugar y ganar. David Gil disfrutó al completo en el estadio del Pasarón. "Estoy contento de jugar y aportar al equipo", afirmó minutos después de la clasificación copera. "Estoy muy contento de volver a jugar en el verde, que es lo que el futbolista necesita. Y estoy muy feliz también por mi partido y por haber ayudado al equipo a pasar de ronda en la tanda de penaltis". Una noche redonda para un jugador que aprovechó su oportunidad de principio a fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios