Cádiz CF

El Girona, rival del Cádiz CF en la tercera ronda de la Copa de Rey

  • La eliminatoria se disputará el 16 de enero a partido único en el estadio del conjunto catalán

Cartel del duelo copero.

Cartel del duelo copero. / Cádiz CF

El Cádiz CF se enfrentará al Girona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (tercera ronda). La eliminatoria se desarrollará a partido único en el estadio Montilivi al militar el conjunto catalán en Segunda División A y por tanto estar en una categoría inferior.

El conjunto amarillo tumbó al Pontevedra en el segundo cruce (en la tanda de penaltis) y el cuadro gerundense tumbó al Lugo (2-1). En la primera ronda venció 0-2 en el campo de la Gimnástica Segoviana.

La dificultad aumenta de nivel para los amarillos después de medirse a un rival de Tercera División y a otro de Segunda B. Ahora le toca un adversario de Segunda A. El hecho de que el choque se dispute en el terreno del Girona equilibra una eliminatoria que irrumpe con un pronóstico incierto.

Aunque aún no hay una fecha oficial para la disputa del encuentro, todo apunta al sábado 16 de enero ya que el Cádiz CF se enfrentará al Levante en el estadio Carranza el martes 19.

Tras visitar dos veces la provincia de Pontevedra, le toca al Cádiz CF un nuevo desplazamiento largo con el desgaste que eso supone en medio del campeonato de Liga.

Será la primera vez que el equipo gaditano se enfrente al Girona en el torneo del k.o. En los amarillos juegan Jairo y Pedro Alcalá, futbolistas del conjunto gerundense la pasada temporada.

El Girona ocupa la octava posición de la clasificación en la división de plata. Recorre su segunda campaña en Segunda A tras bajar de Primera. Es, por tanto, un aspirante a regresar a la élite del fútbol español después de quedarse a un pequeño paso en el curso 2019/20 tras caer en la final del play-off ante el Elche en el último minuto.

Entrenado por Francisco, el Girona ofrece un balance liguero de ocho victorias, cinco empates y siete derrotas. Sus jugadores más destacados son Samu Saiz, Stuani, Gumbau, Bernardo, Yoel Bárcenas y el delantero Sylla, que lleva cinco goles. El ex cadista Álex Granel forma parte de su plantilla.

Emparejamientos de 1/16 de final

Cornellá - Barcelona

Ibiza - Athletic de Bilbao

Alcoyano - Real Madrid

Córdoba - Real Sociedad

Peña Deportiva - Real Valladolid

Navalcarnero - Eibar

Málaga - Granada

Almería - Deportivo Alavés

Leganés - Sevilla

Alcorcón - Valencia

Girona - Cádiz CF

Sporting de Gijón - Real Betis

Espanyol - Osasuna

Fuenlabrada - Levante

Rayo Vallecano - Elche

Tenerife - Vllarreal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios