Cádiz CF

La preocupante predicción sobre el Cádiz CF que se cumple a mitad de curso

  • El equipo amarillo tiene la segunda vuelta para romper las previsiones del CIES

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento.

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF arranca la segunda vuelta de la Liga el domingo 9 de enero en el terreno del Osasuna con la misión de pelear hasta la extenuación en busca de la permanencia en Primera División. No lo tiene fácil después de finalizar el primer periodo en la penúltima posición (la 19ª) con 14 puntos, aunque aún está a tiempo de reaccionar si encuentra el camino de la regularidad en el tramo más importante de la temporada.

El conjunto amarillo necesita aumenta su producción para tener opciones de quedarse en la máxima categoría y romper los pronósticos que lo sitúan como claro candidato a bajar a Segunda División.

De hecho, el Observatorio de Fútbol CIES publicó en septiembre sus predicciones de las principales cinco ligas europeas para la presente campaña. Señalaba qué equipos en principio iba a ser campeón en cada país y los que a priori iban a ocupar los últimos puestos que obligan a un cambio de división.

A la hora de concretar sus predicciones, El CIES se valía de parámetros como las prestaciones de cada conjunto el último año, la experiencia de los futbolistas, la inversión realizada por los clubes...

En España, el Observatorio daba como campeón al Real Madrid y al final de la primera vuelta es la escuadra de Carlo Ancelotti la que manda en la clasificación. Colocaba al Atlético como segundo a final de curso, pero es el Sevilla que el ocupa es plaza y los rojiblancos están en la cuarta.

En la zona trasera, el CIES localizaba al Cádiz CF como uno del tres equipos destinados a descender el próximo mes de mayo. En concreto, lo ponía como penúltimo (19º), con el Alavés como colista y el Elche en el 18º puesto.

A mitad de temporada, el pronóstico se cumple en parte. El cuadro de Álvaro Cervera reside en el mismo puesto, el Alavés no es el último pero si está en descenso (18º) y el Elche, 17º, está en el filo de la navaja. No estaba en las previsiones para la zona baja el Levante, el 12º en las cábalas pero el vigésimo clasificado en la dura realidad para el conjunto granota, que con sólo 8 puntos en el ecuador tiene muchas papeletas para militar en Segunda en el ejercicio 2022/23.

El Cádiz CF dispone de la segunda vuelta para llevar la contraria al CIES. Le basta con escalar dos peldaños para amarrar la salvación y hacer trizas las predicciones que le colocan en el abismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios