Cádiz CF

¿Hay cambio de planes con Andone?

  • Cervera muestra un discurso distinto con el delantero: "Cuento con él y seguiré contando mientras esté aquí"

Florin Andone gesticula en mitad de un entrenamiento.

Florin Andone gesticula en mitad de un entrenamiento. / CÁDIZ CF

Más que curioso el caso que tiene el Cádiz CF con Florin Andone. El primer jugador 'señalado' para abandonar el equipo en el mercado de invierno viene acumulando minutos y protagonismo cuando estaba más fuera que dentro. Álvaro Cervera se ha referido este viernes a la situación del atacante, con el que cuenta mientras esté de amarillo y al que ve en su mejor momento desde que llegó el pasado verano.

"Cuento con él y seguiré contando mientras esté aquí. A él le ha costado adaptarse y a mí también quizás me ha costado adaptarme a él", explicaba el preparador cuando salió la cuestión del rumano. "Está mejor que cuando llegó, cuando lo hizo no era consciente del equipo al que venía y ahora empieza a estar mejor. Mientras esté lo utilizaremos. Pensamos que nos iba a dar más, pero de momento está aquí y lo utilizaremos lo mejor que podamos".

El caso es que Andone está marcado en rojo y delante de la puerta de salida del Cádiz CF; de hecho Manuel Vizcaíno habló fechas atrás de que la cabeza no daba a más al delantero. "Hablé hace tiempo con él, le dije lo que más o menos tenía que hacer aquí y en este club. Él entrena bien, intenta hacer las cosas bien y no hemos hecho nada especial".

Cabe recordar que en agosto el Cádiz CF buscaba un delantero y lo logró en un viejo conocido de la Liga española. Se trataba de Florin Andone, ariete rumano que pertenece al Brighton & Hove Albion, conjunto que milita en la máxima categoría del balompié inglés. Las negociaciones entre los dos clubes dieron paso a que el futbolista (con contrato hasta 2023 con su actual equipo) se unía al proyecto del Cádiz CF en calidad de cedido durante la presente temporada 2021/22 con opción de compra por parte de la entidad del estado Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) en el caso del cumplimiento de una serie de condiciones.

Nacido en Joldești (Rumanía) hace 28 años, Andone empezó muy pronto en el fútbol español. Debutó con 17 años en el Castellón (Segunda B) y después pasó por el Villarreal B y el Atlético Baleares antes de enrolarse en en la campaña 2014/15 en el filial del Córdoba, en el que destacó hasta el punto de estrenarse con el primer equipo y a la vez en la élite del balompié español.

Descendió con el cuadro cordobés a Segunda A y los 21 goles que marcó ese año en la división de plata le valieron para volver a Primera, esta vez en las filas del Deportivo de La Coruña. En el conjunto gallego estuvo dos temporadas hasta vivir la amarga experiencia de un nuevo descenso.

Fue traspasado por el club blanquiazul al Brighton & Hove Albion y en el equipo inglés no llegó a tener demasiada fortuna. En el curso 2019/20 salió cedido al Galatasaray turco. Dos lesiones de importancia han lastrado sus últimos años como profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios