Cádiz CF

El debut del primer refuerzo del mercado de invierno, a punto

  • Fede San Emeterio pasa el reconocimiento médico y está ya a las órdenes de Álvaro Cervera

San Emeterio, en pleno reconocimiento médico.

San Emeterio, en pleno reconocimiento médico. / CÁDIZ CF

El primer refuerzo del mercado de invierno está a punto de caramelo para poder debutar con el Cádiz CF. Las bajas que existen puede adelantar el estreno de Fede San Emeterio, que ya ha pasado el correspondiente reconocimiento médico en el Hospital Viamed y está a disposición de Álvaro Cervera.

El Cádiz CF juega este domingo en Pamplona, donde visita al Osasuna. La lesión de Iza Carcelén y la convocatoria de Carlos Akapo con Guinea Ecuatorial, inmersa en la Copa África de Naciones (CAN), deja al equipo con el canterano Raúl Parra como único lateral derecho. Es por ello que un jugador comodín como San Emeterio podría tener minutos en esa posición en tierras navarras.

La última decisión la tendrá el entrenador, pero no es descabellado que el futbolista cedido por el Valladolid pueda estrenarse esta próxima jornada. A pesar de que este futbolista es centrocampista, tiene capacidad para adaptarse a otras demarcaciones como es la de lateral derecho o central. Ese comodín juega a favor del cántabro, que es muy del agrado de Cervera.

Habrá que esperar al entrenamiento que resta esta semana antes de conocer la convocatoria del Cádiz CF y poder comprobar si San Emeterio forma parte de la misma para el Osasuna-Cádiz CF. El pivote de corte defensivo viene al conjunto gaditano a tener los minutos que le han faltado a Pucela y a ayudar al objetivo de la permanencia.

Cervera ha aprovechado la rueda de prensa de este viernes para hablar de este futbolista. "Es un jugador que desde hace tiempo está en nuestra mira. Tiene experiencia en Primera aunque ahora no juegue en Segunda. Hemos hablado con su entrenador. Pensamos que nos puede hacer bien, puede jugar en varias posiciones, se asemeja a lo que es el ADN del Cádiz de un tiempo a esta parte. No lleva la trayectoria que todos quisiéramos, pero pensamos que puede ayudarnos. Era la opción que más pronto podía venir y estoy contento con su incorporación. Necesitamos gente que sepa qué es la categoría y que cuando le hables de venir al Cádiz no le de muchas vueltas. Él lo ha hecho así y estoy contento con él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios