Cádiz CF

La posible vuelta de Machís al Cádiz CF y sus inconvenientes

Machís en un partido del Valladolid.

Machís en un partido del Valladolid. / Europa Press

Uno de los objetivos del Cádiz CF en el mercado de verano es apuntalar la banda izquierda mientras Brian Ocampo se recupera de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de febrero. La derecha está cubierta por Theo Bongonda e Iván Alejo salvo que se produzca una salida que obligue al club a moverse.

Diversos medios apuntan la posibilidad de que la entidad cadista se lance a por Darwin Machís, que ya vistió la elástica amarilla en el segundo tramo de la temporada 2018/19 en Segunda División. El venezolano sobresalió entonces con ocho goles en 15 partidos correspondientes a la categoría de plata.

Han pasado tres años y la situación ha cambiado tanto para el Cádiz CF como para el futbolista. El conjunto amarillo está en Primera División y el extremo ha dado varias vueltas en su carrera, inmerso en una etapa de inestabilidad. Ha militado en tres equipos en el último año.

Machís vivió una campaña espléndida con el Granada en la campaña 2020/21, cuando participó en la Liga Europa y anotó ocho dianas en 46 encuentros. Pero el pasado más reciente no es del todo positivo.

Los números reflejan que su mejor versión quedó atrás. Las dos últimas temporadas no fueron nada buenas hasta el punto de sufrir un par de descensos seguidos a Segunda: uno con el Granada en el curso 2021/22 y otro con el Valladolid en el recién finalizado 2022/23.

Tras bajar el cuadro nazarí a Segunda, el extremo fue vendido al Juárez mexicano el 1 de julio de 2022, pero sólo duró seis meses en ese conjunto. En el mercado de invierno de la temporada 2022/23, llegó libre al Valladolid, con el que firmó hasta 2026 aunque con la opción de salir en caso de descenso si otro club le paga el alto que cobra en la actualidad.

Machís no ofreció su mejor rendimiento con los pucelanos, en buena medida arrastrado por lesiones. Jugó 11 partidos de Liga (602 minutos) en los que no vio puerta. Los problemas físicos suponen un inconveniente  y más si llega al Cádiz CF mientras se recupera otro lesionado.

La opción de que el extremo regrese al Cádiz CF está abierta. Hay contactos entre las partes y falta por saber si hay algo más. No es el Machís que deslumbró en su anterior estancia con los gaditanos en Segunda. Es un jugador venido a menos en los últimos dos años y si el club se lanza a por él será porque confía en que el futbolista pueda recuperar su capacidad. Sería una apuesta arriesgada y costosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios