Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Sevilla

Momo Mbaye y Lozano en un entrenamiento.

Momo Mbaye y Lozano en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF encara uno de los encuentros más complicados de la temporada con la comparecencia en el estadio Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla el sábado 21 de enero en el compromiso encuadrado dentro de la 18ª jornada de Liga.

La visita a la ciudad hermana se produce en una semana protagonizada por el grave perjuicio causado al Cádiz CF por la negligente actuación del VAR en el partido contra el Elche que ha puesto contra las cuerdas a un colectivo arbitral más falto de credibilidad que nunca.

Por más que el Comité de Árbitros escurriese el bulto y que el principal culpable del fallo, Ignacio Iglesias Villanueva, se arrogase el papel de víctima pese a pedir perdón, el único perjudicado fue un equipo amarillo que, de no haber sido masacrado, podía haber afrontado el envite con mayor tranquilidad, con dos puntos más, fuera de la zona de descenso y en la 14ª posición.

La realidad es bien distinta a causa del mayor escándalo desde la implantación del vídeo arbitraje. Las miradas estarán puestas hoy en la actuación arbitral en el terreno juego y en la sala VOR. Máxima presión que ellos se han buscado. Que haya justicia es la cuestión y que el resultado nata tenga que ver con decisiones extrañas. El descosido que le hicieron al Cádiz CF, que aún no ha sido explicado en profundidad por sus autores, le sitúa ante un encuentro que adquiere una relevancia impensable hace unos meses.

Hispalenses y gaditanos protagonizan un duelo andaluz en la zona baja de la clasificación en el penúltimo capítulo de la primera vuelta, con los dos metidos en zona de descenso y, por ende, en la cruenta contienda por la permanencia, un hecho insólito en el caso de una escuadra de indudable potencial como es la entrenada por Jorge Sampaoli.

En el Cádiz CF no podían imaginar que iban a citarse con un adversario herido que incluso está debajo suya en la tabla cuando en los últimos años acostumbraba a codearse con los grandes en la parte alta. Un punto les separa: 16 los visitantes tras empatar en casa (1-1) frente a Elche y 15 los anfitriones después de perder en el campo (2-1) del Girona.

El reto de los amarillos es aprovecharse de las dudas que pueda tener un rival en crisis para asestar un golpe de autoridad que sería histórico porque nunca ha vencido en un terreno de donde suele salir escaldado: 13 derrotas y ocho empates en 21 duelos en territorio blanco.

Por muy mal que esté, la condición de favorito la tiene un Sevilla muy necesitado de puntos que atesora un potencial para nada acorde con su delicada situación en la tabla. Para tener opciones de puntuar (como la pasada campaña, 1-1 con aquel golazo de falta de Lucas Pérez), los amarillos están obligados a rayar la perfección de principio a fin ante un contrincante que empujará de lo lindo.

El objetivo se vuelve más difícil con la media docena de bajas que arrastra el equipo. El entrenador, Sergio González, ve limitado su margen de elección en el centro de la defensa, con Luis Hernández y Momo Mbaye como únicas opciones disponibles del primer equipo tras las lesiones de Fali, Juan Cala y Víctor Chust.

El técnico ha citado a 20 jugadores. Para la media no puede contar con el hombre más combativo, Fede San Emeterio, que cumple sanción federativa. La incógnita es si el otro centrocampista defensivo, Youba Diarra, cuenta ya con el rodaje necesario para partir de inicio.

Álvaro Bastida disfruta de su primera experiencia liguera del curso con los mayores. El chiclanero de 18 años ya sabe lo que significa jugar en la élite y además como titular, por lo que no hay que descartar su concurso desde el pitido inicial.

El Sevilla afronta el choque con varias ausencias. Tiene una baja de peso por la sanción del argentino Marcos Acuña en el lateral zurdo. Siguen lesionados los defensas brasileños Marcao Teixeira y Alex Telles, el extremo mexicano Tecatito Corona y el mediapunta argentino Papu Gómez.

El duelo llega en un ambiente enrarecido. Las peñas del Sevilla han convocado una manifestación antes del encuentro en contra de la gestión de sus dirigentes, ante lo que tanto Castro como el técnico argentino han mostrado su respeto, a la par que han reclamado unión.

El equipo entrenado por Jorge Sampaoli, con su afición decepcionada y preocupada, e inmerso además en la inestabilidad que conlleva la guerra por el poder entre el grupo del presidente, José Castro, y de su antecesor, José María del Nido, sólo ha ganado una vez en casa en Liga esta temporada (el 2-1 que obtuvo contra el Getafe hace un par de jornadas).

Alineaciones probables

Sevilla FC: Bono, Montiel, Gudelj, Badé, Rekik, Jesús Navas, Fernando, Jordán, Rakitic, Lamela y En-Nesyri.

Cádiz CF: Conan Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Momo Mbaye, Espino, Rubén Alcaraz, Álex Hernández, Iván Alejo, Brian Ocampo, Sobrino y Lozano.

Árbitro: Hernández Hernández (canario).

VAR: Cuadra Fernández (balear).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. (21:00/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios