Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra Osasuna

Chris Ramos firma un autógrafo a su llegada a Pamplona.
Chris Ramos firma un autógrafo a su llegada a Pamplona. / Cádiz Cf

16 de febrero 2024 - 20:24

La delicada situación en la que se halla el Cádiz CF desde hace bastante tiempo convierte cada partido en una auténtica final pese a que aún queda mucha tela que cortar. La falta de la esperada reacción hace que la importancia de la cita crezca cada semana.

En ese complejo contexto irrumpe el sábado 17 de febrero el choque frente a Osasuna en el estadio de El Sadar encuadrado dentro del marco de la 25ª jornada de Liga. La enorme mochila de partidos sin ganar es más pesada que nunca con esa veintena que se acumula desde septiembre de 2023 hasta febrero de 2024. La peor racha en la la larga historia de la entidad cadista.

El conjunto amarillo está más obligado que nunca a cortar de raíz una dinámica insoportable que le lleva a residir en la zona de descenso desde el penúltimo capítulo de la primera vuelta, poco antes de la caída de Sergio González.

Mauricio Pellegrino, sustituto del anterior técnico, afronta su cuarta tentativa de victoria después de dos empates a cero que alumbraron algo de esperanza y la reciente derrota (0-2) contra el Betis que devolvió al equipo a la cruda realidad.

A pesar de esa pésima trayectoria que le convierte en un indiscutible candidato al descenso, el Cádiz CF aún tiene un asidero al que agarrarse. Acredita una pobre cuenta de 17 puntos (de 72) pero sólo está a tres de la permanencia. Está a tiempo de reaccionar, pero debe hacerlo ya. La tranquilidad de los rojillos, undécimos con 29 puntos, contrasta con los apuros de los amarillos.

Para poder optar al milagro de la salvación, no le queda otra opción que reconciliarse con el triunfo que tanto necesita. Es la única manera de poder aspirar a la renovación del pasaporte en la élite. Ganar es la cuestión. Aunque la misión en Navarra es harto complicada (así lo demuestran los precedentes), nada es imposible siempre que los visitantes sean capaces de ofrecer su mejor tanto en el plano colectivo como en el individual.

Una de las claves radica en el gol. El Cádiz CF sufre una terrible sequía que ejerce como palanca de freno. El acierto en el remate (después de generar ocasiones), además de la fortaleza defensiva, es imprescindible. A ello se tienen que poner los hombres de Pellegrino.

El técnico debe decidir si mantiene su línea continuista en el once o dar un giro con el que buscar la reacción. Dispone de margen de elección pese a las bajas de Roger Martí, Javi Hernández y Brian Ocampo.

Alineaciones probables

Osasuna: Sergio Herrera, Areso, David García, Herrando, Mojica, Torró o Moncayola, Iker Muñoz, Moi Gómez, Peña, Aimar y Budimir.

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Lucas Pires, Escalante, Rubén Alcaraz, Iván Alejo, Robert Navarro, Sobrino o Juanmi y Chris Ramos.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño).

Estadio: El Sadar (16:15 horas/Movistar).

stats