Posible alineación del Cádiz CF contra el Oviedo

Los amarillos despiden una malísima temporada en el feudo de un rival que se juega el ascenso

La última convocatoria de Garitano en el Cádiz CF 2024/25

Rubén Sobrino, en pleno ejercicio durante un entrenamiento en El Rosal. / CÁDIZ CF
F.J. Díaz / Cádiz

01 de junio 2025 - 07:01

Se acabó lo que se daba. Aproximadamente a las ocho y media de este domingo que estrena junio, el Cádiz CF sabrá cuál es su posición final en la Segunda División 2024/25. Será el telonazo a una campaña para olvidar en la que nunca pudo acercarse con seriedad y garantías al objetivo del ascenso. Todo lo contrario, tocó vivir cerca del fango que conduce a Primera Federación y que provocó un cambio de entrenador. Garitano llegó a tiempo para evitar el drama, pero nada ni nadie cura lo que ha sufrido el cadismo por culpa de una pésima gestión.

La despedida llega con el honor y la vergüenza de defender el escudo del Cádiz CF, del club que les paga, y de no adulterar la competición dejándose ir. Si el Oviedo tiene que ganar, que encuentre alguna oposición enfrente, lo que no pasó hace un año en el adiós en Almería (6-1).

Garitano tiene dudas en la zona de ataque para despedir el curso debido a problemas musculares de jugadores que han entrado en la lista y que no están para un partido entero. Entre Roger, Carlos Fernández e incluso Sobrino puede estar la elección principal como '9', si bien no hay que descartar la apuesta por Marcos Denia, delantero del filial. La cuestión es que Garitano debe medir bien que siempre tienen que estar siete fichajes profesiones en el campo.

Y será tarde de despedida para gente como Zaldua, Gonzalo Escalante, Brian Ocampo, Carlos Fernández e incluso Caro y Álex, entre otros. El sentimiento del adiós que en todos los casos no es igual por la aportación de amarillo y el cariño de la masa social.

El Real Oviedo, ya clasificado para el play-off, necesita ganar al Cádiz CF, que no se juega nada, y que el Elche pierda en Riazor ante el Deportivo para regresar a Primera 24 años después.

El equipo oviedista, eso sí, no tiene asegurada la tercera plaza incluso ganando, ya que si el Elche empata y el Mirandés gana, los azules acabarían en cuarta posición debido a que salen perjudicados del triple empate con los ilicitanos y los jabatos.

Veljko Paunovic, técnico del cuadro carbayón, cuenta con las bajas por lesión de Ilyas Chaira, Álvaro Lemos y Fede Viñas, además del sancionado Kwasi Sibo, aunque recupera al defensa Lucas Ahijado después de estar mes y medio lesionado.

Para sustituir a Sibo, indiscutible en el Oviedo desde la llegada de Paunovic, el técnico serbio apostará por César de la Hoz, fichaje de invierno que fue titular en los primeros meses en el club azul pero que lleva sin ser titular desde mediados de marzo. Del centro del campo en adelante, Jaime Seoane y Santi Cazorla se juegan entrar en el once en detrimento de Álex Cardero, mientras que el brasileño Alemao y el rumano Paraschiv parten con las mismas opciones de ser el delantero titular.

El Real Oviedo todavía no sabe lo que es perder con Veljko Paunovic a los mandos y en nueve partidos con el preparador serbio en el banquillo los azules han ganado sus cuatro partidos en el Carlos Tartiere y sacaron tres empates y dos triunfos a domicilio, siendo el mejor equipo de la categoría en esta fase de la competición.

Alineaciones probables

Oviedo: Escandell; Nacho Vidal, Costas, Calvo, Rahim, De la Hoz, Colombatto, Hassan, Cazorla, Portillo y Alemao.

Cádiz: Víctor Aznar; Zaldúa, Kovacevic, Iker Recio, Mario Climent, Moussa, Alcaraz, Álex Fernández, Melendo, De la Rosa y Sobrino.

Árbitro:Galech Azpeteguía (comité navarro).

Estadio: Nuevo Carlos Tartiere (18:30 horas / LaLiga TV y DAZN).

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último