Cádiz CF

Por qué la Real Sociedad es el peor rival posible para el Cádiz CF

José Mari y Kubo en el Cádiz-Real Sociedad de la primera vuelta.

José Mari y Kubo en el Cádiz-Real Sociedad de la primera vuelta. / Jesús Marín

El Cádiz CF deja atrás la importante victoria (1-0) sobre el Rayo Vallecano y con una sonrisa de oreja a oreja pone los cinco sentidos en el próximo partido de Liga, el que le trasladará a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad en el envite que abrirá el telón de la 24ª jornada el primer viernes de marzo, el día 3.

El conjunto amarillo se presentará en el norte con la autoestima en un pico muy elevado después de imponerse al cuadro madrileño y de abandonar la zona de descenso por segunda vez en la presente temporada 2022/23.

El reto es no volver a caer a los últimos tres puestos de la clasificación y para ello está abocado a obtener un buen resultado en territorio guipuzcoano.

La parte baja de la tabla está tan apretada que no sumar puede suponer un problema. Los vaivenes en las últimas son constantes y los rivales directos saltarán al césped a lo largo del fin de semana con la referencia de lo que hicieron los sureños.

La misión no puede ser más complicada para un Cádiz CF que tratará de extender fuera las buenas prestaciones que está ofreciendo en el Nuevo Mirandilla en los últimos tiempos.

Para ello debe hilar muy fino en el terreno de un adversario que, pese a perder en Valencia el pasado fin de semana, ocupa una tercera posición (en 'Champions') que resume su indiscutible potencial. Es uno de los grandes del torneo de la regularidad con jugadores de primer nivel: Oyarzabal, Kubo, David Silva, Merino...

Los de Sergio González están obligados a cuajar una de sus mejores actuaciones del curso para tener la posibilidad de poder rascar algo positivo del Real Arena. El conjunto entrenado por Imanol Alguacil es el claro favorito y sólo un excelente trabajo de los visitantes les abrirá el camino a un buen marcador.

El equipo blanquiazul es el peor rival posible para el Cádiz CF si se observan los resultados de los últimos años.

Desde el regreso del cuadro gaditano a Primera División, todos sus choques frente a la Real se traducen en derrota ya sea en el antiguo Carranza o en Anoeta. Además de perder, los amarillos siempre se han mostrado inferiores, muy lejos de los donostiarras en el juego.

Cinco partidos desde que se ven las caras desde 2020 y un repóquer de varapalos: 0-1 y 4-1 en la campaña 2020/21; 0-2 y 3-0 en la 2021/22; y 0-1 en la única cita hasta la fecha de la 2022/23. Sólo un gol a favor y nada menos que 11 en contra. Durante este tiempo, los amarillos han sido capaces de vencer al Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, pero siempre se han estrellado contra la Real Sociedad.

El partido contra la escuadra vasca no parece a priori el más indicado para que el Cádiz CF pueda seguir avanzando, pero en el vestuario no renuncian a nada y confían en dar un giro a la historia reciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios