Cádiz CF

El portero del Cádiz CF Ledesma, uno de los pocos futbolistas con pleno de minutos en la Liga

Jeremías Conan Ledesma.

Jeremías Conan Ledesma. / Europa Press

La sustitución del ghanés Joseph Aidoo, defensa del Celta de Vigo, en el partido contra el Real Valladolid, ha dejado a LaLiga Santander 2022/23 sin jugadores de campo con pleno de minutos tras la la disputa de la vigésima tercera jornada.

Aidoo era el único que lo había jugado todo hasta el momento, los veintidós partidos previos completos. Pero ante el conjunto pucelano vio cortada su racha al ser reemplazado a los 74 minutos por Carlos Domínguez.

Aidoo se incorporó al cuadro gallego en la campaña 2019/20. Desde entonces ha participado en 112 encuentros de Liga, 94 como titular, en los que ya suma 8.483 minutos.

A falta de que se dispute el lunes 27 de febrero el encuentro entre el Villarreal y el Getafe para el cierre del 23º capítulo del campeonato, lideran la tabla de minutos, con pleno de 2.070, los guardametas Marc Andre Ter Stegen (Barcelona), Giorgi Mamardashvili (Valencia), Jeremías Conan Ledesma (Cádiz CF), Álex Remiro (Real Sociedad), Predrag Rajkovic (Mallorca) y Edgar Badía (Elche). A este grupo se le puede unir David Soria, portero del conjunto getafense, en La Cerámica.

Ledesma no sólo lleva pleno de minutos en el torneo, sino que además es el segundo portero con más paradas. Suma 94 en 23 partidos (una media de cuatro por encuentro).

Sergio Akieme, zaguero del Almería, es el jugador de campo con más minutos disputados, 2.060, dos más que Fran García, defensa del Rayo Vallecano, mientras que Aidoo acumula ahora 2.054 y Sergi Darder, centrocampista del Espanyol, ha jugado 2.046.

En el caso del Cádiz CF, el jugador de campo con más minutos sobre el césped es Luis Hernández, que suma 1.890.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios