Cádiz CF

Cuál es el póquer de los olvidados en el Cádiz CF

José Mari y Negredo viven momentos complicados como cadistas.

José Mari y Negredo viven momentos complicados como cadistas. / CÁDIZ CF

Los dos primeros meses de Liga están ya cumplidos y aparecen datos llamativos en relación a la plantilla del Cádiz CF. Uno de ellos afecta a la participación de los futbolistas en este periodo de tiempo, siendo llamativo aquellos casos que menos presencia están teniendo en el terreno de juego. Al margen de aquellos casos que siguen en proceso de recuperación de lesiones de larga duración o que acaban de recibir el alta por dolencias procedentes de la pasada temporada, hay un póquer de jugadores que se mueve en cifras muy pobres.

Con un plantel compuesto por 27 futbolistas, no hay minutos suficientes para todos y siempre aparece un pelotón de cola en el que se ubican aquellos jugadores con presencia casi testimonial sobre el verde. En el caso del Cádiz CF, esta situación afecta al portero David Gil, el lateral derecho Joseba Zaldua, el central Momo Mbaye, el centrocampista José Mari y el delantero Álvaro Negredo.

El primer caso más claro es el de David Gil. El portero sigue otra temporada más a la sombra de Conan Ledesma. Ni el hecho de que se hayan disputado partidos entre semana ha abierto la puerta a su debut en Liga. Todo apunta a que tendrá que esperar a la llegada de la Copa del Rey para disfrutar de sus primeros minutos. El cancerbero madrileño está acostumbrado a esta situación porque es la que le ha tocado vivir desde que ascendió al primer equipo procedente del filial.

El segundo caso con menor presencia en el verde lo representa José Mari. El veterano centrocampista, uno de los capitanes, suma 11 minutos después de acumular cuatro minutos en Barcelona y siete contra el Rayo Vallecano. Este curso no hay problemas de lesiones en el roteño, aunque su gran hándicap es que no es la primera, segunda ni tercera opción para Sergio González.

Otro futbolista con peso es el tercero en menor participación sin estar afectado por lesiones. Se trata de Álvaro Negredo, que tiene una hoja de presentación de 28 minutos repartidos en tres encuentros. Cuatro minutos frente al FC Barcelona, 13 en Bilbao y 11 el pasado sábado en el duelo contra el Girona. Chris Ramos, Maxi Gómez, Roger Martí e incluso el recién reaparecido Sergi Guardiola -lesionado desde la campaña pasada- tienen más minutos que en el madrileño, quien a sus 38 años se lo toma con filosofía tratando de disfrutar.

Momo Mbaye sigue en esta lista de menos participación con 55 minutos. Es el último central a la hora de elegir el técnico del Cádiz CF. A todos los niveles es futbolista del primer equipo, aunque la confianza en el senegalés está en entredicho por errores impropios de un futbolista de la élite. En cuanto Víctor Chust debute tras un largo periodo lesionado, le superará en minutos posiblemente necesitando para ello sólo un partido.

El jugador que cierra este póquer de los olvidados es Zaldua. Tras una campaña casi en blanco por una gravísima lesión, el lateral acumuló tres minutos en la primera jornada y 62, siendo titular, frente al Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano. Por el momento, Iza le gana de forma clara la partida.

Hay otros tres jugadores con cifras pírricas o de cero pero que están marcados por las lesiones. Son los casos de Guardiola (30 minutos), el mencionado Víctor Chust, aún sin debutar, y Brian Ocampo, que acaba de unirse al grupo tras muchos meses recuperándose de una grave dolencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios