Cádiz CF

Brian Ocampo regresa al grupo tras ocho meses de baja: la fecha de su reaparición en el Cádiz CF

Brian Ocampo recibe la bienvenida de sus compañeros.

Brian Ocampo recibe la bienvenida de sus compañeros. / Cádiz CF

El Cádiz CF sufrió una dolorosa derrota (0-1) en casa frente al Girona justo antes del obligado parón de la competición liguera que da lugar a los compromisos de las selecciones nacionales. 

Un día después del partido de la novena jornada, el equipo amarillo se ejercitó en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) el domingo 8 de octubre. Fue una sesión enfocada a la recuperación en el caso de los titulares y los que participaron en la segunda parte. El resto del plantel trabajó con normalidad.

La novedad con mayúsculas de la sesión dominical fue la presencia con el grupo de Brian Ocampo. El extremo fue operado el pasado mes de marzo tras sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha.

Después de ocho meses de baja, el uruguayo ya está preparado para unirse al grupo. Ha trabajado sin descanso en solitario y ya puede emplearse con los demás como uno más, como así hizo el domingo.

El extremo fue recibido con alegría por sus compañeros, que le hicieron un pasillo y le dedicaron aplausos a modo de bienvenida. Brian Ocampo ha ido cumpliendo los plazos previstos y ya puede entrenarse con la plantilla. Otra cosa es cuándo estará apto para volver a competir.

El jugador se adentra ahora en el último paso antes de poder competir de nuevo. El siguiente reto es adquirir la forma adecuada y sobre todo tomar la confianza necesaria para afrontar partidos de máxima exigencia. Es importante que vaya teniendo buenas sensaciones, ir poco a poco sin caer en precipitaciones para no correr riesgos.

Brian Ocampo ya está de vuelta aunque sin una fecha concreta para volver a jugar un partido oficial. Todo depende de cómo se vaya encontrando. La última vez que jugó fue el pasado 19 de febrero (en la visita del Cádiz CF al Barcelona) y después de tanto tiempo parece prematuro que pueda saltar al césped en octubre. Si todo va bien, quizás lo haga en noviembre con algunos minutos para ir entrando en materia.

El objetivo es que el extremo pueda estar completamente en forma para la segunda vuelta a más tardar. Sería como un fichaje en el mercado de invierno para ayudar al equipo a conseguir la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios