Cádiz CF

En ‘play-off’ dentro y fuera

  • Los números del Cádiz al despedir el año le confirman entre los seis mejores clasificados tanto en la suma de sus encuentros en casa como en la de sus desplazamientos

Lekic, Mauro y Sergio Sánchez observan el balón en un córner durante el partido disputado en Carranza contra el Elche.

Lekic, Mauro y Sergio Sánchez observan el balón en un córner durante el partido disputado en Carranza contra el Elche. / Jesús Marín

El Cádiz despide el año en plaza de play-off por méritos propios, por la extraordinaria racha de victorias consecutivas que le llevó de ocupar un lugar en los puestos de descenso a formar parte de la zona noble y por la regularidad de sus resultados en casa y fuera, en comparación con los demás componentes de LaLiga 1|2|3. De hecho, un estudio de la tabla actual confirma que el equipo conjunto ocuparía posición entre los seis mejores tanto en una hipotética clasificación que contara únicamente con la suma de sus encuentros de casa como en una que tuviera en consideración sólo los desplazamientos.

En efecto, el equipo que comanda Álvaro Cervera, en estos momentos sexto con 32 puntos, por detrás de Granada (38), Albacete (37), Málaga (36), Deportivo (35) y Alcorcón (34), marcharía quinto tomando de referencia los marcadores de los compromisos como local. Así, en este supuesto los gaditanos contabilizan 21 puntos, lo que les lleva a acumular menos que Málaga, Deportivo, Osasuna y Alcorcón.

El titular de la Tacita de Plata ha cosechado en el Ramón de Carranza seis triunfos (Almería, Elche, Reus, Las Palmas, Rayo Majadahonda y Deportivo), tres empates (Oviedo, Nástic y Sporting) y una derrota (Alcorcón), con un bagaje realizador de +12 gracias a los 18 goles a favor y 6 en contra. En este apartado en concreto sólo va por detrás de los gallegos, con +16.

La mejor escuadra de Segunda en su feudo por el momento es el Málaga, que suma 24 puntos gracias a sus ocho victorias, con un coeficiente de 13 y 2. El único duelo que no pudo saldar favorablemente lo perdió frente al Granada.

Con 23 puntos se produce un triple empate entre Deportivo, Osasuna y Alcorcón. Los coruñeses, que no conocen la derrota en Riazor, han vencido en siete de sus choques y han igualado dos, con un goal-average de 21-5, mientras que los navarros, ahora mismo séptimos, presentan idénticos registros en triunfos y empates, con 15 tantos a favor y 5 en contra, y los madrileños también pero con un partido perdido y con un coeficiente de 12-3.

Curiosamente, los dos primeros clasificados al cierre de 2018, Granada y Albacete, suman al abrigo de sus aficionados menos puntos que los ya citados, 20, igual que el Mallorca, octavo, datos que ponen claramente de manifiesto la realidad de que ningún conjunto que no se muestre fuerte en su campo puede optar a pelear por el play-off.

En cuanto a la suma de puntos a domicilio, el Cádiz se presenta en esta hipotética clasificación como la sexta más poderosa, una posición que coincide con la que ocupa actualmente. En este caso, los amarillos suman 11 puntos en sus salidas fruto de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas, con un goal-average de 9-9.

Por delante de los pupilos de Cervera, esto es, más eficientes como visitantes, se encuentran el Granada, el Albacete, el Deportivo, el Málaga y el Alcorcón, exactamente los mismos que le preceden en la tabla y casi en el mismo orden, con la diferencia de que los costasoleños van por delante de los gallegos.

La escuadra nazarí ha sumado hasta la fecha 18 puntos lejos del Nuevo Los Cármenes, gracias a cinco victorias, tres empates y dos derrotas, conun balance realizador de 13 tantos a favor y ocho en contra para un +5. Por su parte, los manchegos cuentan lejos de su estadio con uno menos, 17, porque aunque también han vencido en cinco choques y han cedido la derrota en otros dos, únicamente han igualado dos, con un bagaje goleador de +4 (12-8).

Muy por detrás en cuanto a producción, con 12, el Dépor, que sólo ha ganado en dos salidas, ha empatado en seis y ha perdido en dos, la última de ellas de forma sorprendente con estrépito (3-0) precisamente en Carranza, lo que le ha llevado a presentar un coeficiente negativo (10-11).  El Málaga, también con 12 puntos lejos de La Rosaleda, ha vencido en uno más, tres, ha igualado también en tres pero ha perdido cuatro, con un balance de 9 y 11. Por último, el Alcorcón, que suma 11 como el Cádiz, igualmente con tres triunfos, dos tablas y cuatro batacazos, supera a los cadistas porque en los goles cuenta con un +1 (10-9).

En esta ocasión, los equipos que aspiran a acceder a la zona noble se quedan cerca de los números de los seis primeros, con 9 puntos de Osasuna a domicilio y 10 del Mallorca, exactamente los mismos que han sumado por el momento como foráneos dos bloques que, de manera asombrosa atendiendo a estos registros, se encuentran en zona de descenso, el Extremadura y el Reus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios