Cádiz CF

Cuatro partidos claves antes del nuevo parón liguero

  • El Cádiz CF necesita aumentar la producción de puntos para llegar con tranquilidad al periodo de descanso en octubre

Un entrenamiento del equipo amarillo.

Un entrenamiento del equipo amarillo. / Cádiz CF

El mal comienzo de la temporada 2021/22 aumenta la exigencia del Cádiz CF en los próximos compromisos que se avecinan en un corto periodo de un par de semanas. El equipo deja tarea por hacer al haber adquirido sólo dos puntos en las cuatro jornadas iniciales. Otros diez se han perdido por el camino. Si quiere evitar excesivo sufrimiento en la pelea por el objetivo, está abocado a empezar a sumar y entablar relación con la victoria.

El campeonato sufrió un parón en septiembre después de los tres primeros capítulos y no está lejos otro frenazo súbito de la competición el segundo fin de semana del mes de octubre para abrir hueco de nuevo a las citas de las selecciones nacionales. Los amarillos volverán a sufrir el 'virus FiFA'.

El Cádiz CF, tras perder (0-2) frente a la Real Sociedad el pasado domingo 12 de septiembre, encara cuatro encuentros en 15 días antes del parón de octubre que se antojan importantes para tratar de no meterse en un lío en la clasificación. Dos semanas que pueden ser claves en el devenir de los amarillos en la competición.

Los resultados que coseche en los próximos duelos marcarán el estado del conjunto de Álvaro Cervera cuando llegue el obligado parón liguero de dos semanas. Ganar al menos un par de partidos antes esa fecha supondría una inyección de tranquilidad.

Sumar poco o, en el peor de los casos, no avanzar, dibujaría un horizonte complicado para un Cádiz CF que antes de la detención del torneo doméstico tiene por delante dos salidas y dos envites en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

El choque más inmediato es la visita a Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo el viernes 17 de septiembre (quinta jornada). El cuadro gallego, con sólo un punto, ha empezado aún peor que los gaditanos.

Seis días después, el jueves 23, el Cádiz CF ejercerá de local frente al Barcelona (sexto capítulo) en una misión difícil pero no imposible ante uno de los gigantes del fútbol español. Todo lo que sea puntuar será una gesta. Repetir la victoria del curso pasado es un sueño.

Tres días más tarde, el domingo 26, los amarillos viajarán a Madrid para medirse al Rayo Vallecano (séptimo episodio) en un duelo de indudable relevancia contra un rival directo en la contienda por la salvación. El equipo entrenado por Andoni Iraola, que atesora cuatro puntos, se ha reforzado a conciencia en su retorno a Primera.

El último encuentro del Cádiz CF antes del parón será ante el Valencia en casa el sábado 2 de octubre (octava jornada). El cuadro che ha iniciado la campaña como en sus mejores tiempos, con 10 puntos en cabeza con el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

¿Cuántos puntos será capaz de lograr el conjunto de Cervera antes del reposo? Todos son retos complicados pero así es la élite. En algún momento tendrá que añadir puntos a su cuenta para poder optar a la continuidad en Primera.

El siguiente partido no se disputará hasta el fin de semana del 16-17 de octubre, cuando los amarillos visiten al Espanyol en otro envite ante un recién ascendido y por tanto un rival directo por la permanencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios