Cádiz CF

Vuelve el público, no llegan las victorias

  • El triunfo se le resiste al Cádiz CF desde el regreso de los aficionados a los estadios

Aficionados cadistas en el estadio en el partido ante la Real Sociedad.

Aficionados cadistas en el estadio en el partido ante la Real Sociedad. / Sonia Ramos

La pregunta que más se hace la afición es cuándo conseguirá el Cádiz CF la primera victoria de la temporada 2021/22. El conjunto amarillo, con sólo dos puntos tras cuatro jornadas de Liga, evita la caída a la zona de descenso porque hay tres equipos con una menor: uno suma el Celta de Vigo (próximo rival el viernes 17 en Balaídos) y cero el Getafe y el Deportivo Alavés.

Dos empates y un par de derrotas marcan la trayectoria dubitativa de un equipo que de momento no da con la fórmula adecuada aunque ponga todo su empeño. Vencer es una cuestión vital para buscar la permanencia.

La realidad es que la vuelta del publico a los estadios no la está sentando bien al Cádiz CF. Ahí están los resultados. Con seguidores en las gradas no lograr celebrar un triunfo que se le resiste. Tres partidos en casa con aliento de los hinchas (dos jornadas con el aforo al 40 por ciento y una al 60) y un solo punto de nueve: igualada (1-1) frente al Levante y varapalos frente al Osasuna (2-3) y Real Sociedad (0-2). El empate a uno ante el Betis en el Benito Villamarín sí fue meritorio.

El cuadro de Álvaro Cervera se adaptó a las mil maravillas a la ausencia de espectadores en los estadios a pasada campaña y amarró la salvación con una solvencia impensable en su regreso a la máxima categoría. Incluso llegó a disputar un choque con público en las gradas. Fue en la intrascendente visita al Levante en el último capítulo de pasado campeonato, resuelto con empate a dos.

Pero este curso no es lo mismo, al menos hasta la fecha. La última vez que los amarillos ganaron como local con el apoyo in situ de su parroquia fue el 29 de febrero de 2020. Ha pasado más de un año y medio de aquel triunfo (2-1) sobre el Almería (en Segunda División A) con las gradas del entonces denominado Carranza a reventar.

Después se desató el covid-19 y pese al silencio de la gradas, tanto en el hogar como en otros campos, el Cádiz CF se las apañó para ascender a Primera y luego certificar su continuidad en la élite con una temporada que ya forma parte de las páginas más lustrosas de la historia del club.

Volver a ganar con público, ya sea como anfitrión o visitante. Ese el objetivo inmediato de la escuadra gaditana que forma parte de la lista de ocho equipos que aún no han saboreado la victoria en el actual ejercicio liguero. Comparte la misma situación con el Villarreal, Deportivo Alavés (ambos con un partido menos), Levante, Espanyol, Granada, Celta y Getafe. El equipo madrileño es el único que ha perdido los cuatro encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios