Cádiz CF

"Es un partido para gente lista"

  • Fernando Velasco regresará a Lucena este domingo y apunta las posibles claves para salir airosos de la Ciudad Deportiva · El cordobés asegura que Vidakovic "dio un golpe en la mesa" el pasado domingo

Es mucho más fácil dar consejos que aceptarlos. Cuando los ofreces, tienes la cabeza levantada, estás lleno de vitalidad y quieres comerte el mundo; cuando los escuchas, te cuesta mirar al frente, parece que te hubieran robado el alma y no te importaría que te tragara la tierra sin tener en cuenta si existen o no el cielo y el infierno.

Purgatorio. El Cádiz no pasa a día de hoy por su mejor momento, pero la victoria ante el Écija del pasado domingo le permitió alzar la vista tras dejar atrás tres derrotas en cuatro partidos. Este fin de semana, los amarillos visitan al Lucena, un equipo que tampoco está para tirar cohetes si se echa un vistazo a la tabla de clasificación. El objetivo marcado es enlazar dos triunfos para ver la luz al final del túnel que empezó a recorrerse tras caer derrotado ante el Betis B en el Ramón Carranza. Y la empresa, según Fernando Velasco, "no va a ser nada fácil". El ex del Lucena fue suplente en la última jornada. Pero, lejos de querer recibir consejos, aboga por darlos y ayer, para Diario de Cádiz, apuntaba las posibles claves que pueden permitir al equipo amarillo salir airoso de la Ciudad Deportiva. Con propiedad.

"Ellos han perdido los últimos cuatro partidos y el ambiente no es nada bueno. He hablado con algunos de mis ex compañeros y todos me dicen que están tocados. De todas formas, están deseando ganarnos, por romper la mala racha y por dar una alegría a su gente, y deberemos andar con mucho cuidado si queremos sumar los tres puntos", adelantaba Velasco.

El ex del Lucena cuenta esta temporada con la experiencia de haber pisado ya el Municipal de Lepe, donde los cadistas cayeron por la mínima. Y compara un terreno de juego con otro: "El de la Ciudad Deportiva de Lucena es un campo complicado, de césped artificial y con unas dimensiones más pequeñas que las del Municipal de Lepe. Va a ser muy difícil desplegar nuestro juego, pero deberemos intentarlo en un principio. Habrá que estar muy atentos a todos los choques, a los balones divididos y también a las segundas jugadas". "Va a ser un partido para gente lista", resumía con la voz de la experiencia.

Fernando Velasco cree que se aprendió "mucho" en la derrota cosechada en tierras onubenses "ante un equipo hecho que ya hizo un buen papel la temporada pasada". Y confía en que el aprendizaje quede patente en Lucena, donde firmaría obtener al menos un aprobado. "Todos confiamos en que hayamos aprendido la lección", aseguraba.

El extremo diestro fue uno de los sacrificados por Risto Vidakovic en el partido contra el Écija que se saldó con una goleada por 4-1 a favor de los amarillos. Ayer, analizaba los cambios sin pelos en la lengua y tirando de autocrítica: "El míster tomó decisiones muy importantes de cara al encuentro contra el Écija, incluida la de dejarme a mí fuera del once titular. Creo que dio un golpe en la mesa; parecía que se había perdido la confianza y todos los que salimos desde el banquillo lo hicimos bien".

Fernando Velasco cree que una victoria el próximo domingo será la mejor medicina para curar las dudas que asuelan al equipo y a todo el entorno amarillo y azul. "Se habla mucho de que estamos muy mal y de que el Murcia está muy bien. A pesar de eso, estamos a tan sólo tres puntos del líder. Enlazar dos victorias sería algo muy bueno para el equipo, nos daría mucha moral y confianza y podríamos empezar a parecernos a ese Cádiz que parecía imparable al principio de la temporada", explicaba.

La competencia de Enrique Ortiz en la banda derecha ya visitó la Ciudad Deportiva de Lucena hace un año vestido de amarillo. Fue un partido amistoso por su traspaso y recibió un caluroso homenaje. "Es un partido muy especial, pasé unos buenos años allí y tengo unos recuerdos que son inolvidables", concluyó Fernando Velasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios