Cádiz CF

El cartel del partido ante el Sevilla, dedicado a Rocío Jurado

Cartel artístico del encuentro contra el Sevilla.

Cartel artístico del encuentro contra el Sevilla. / Cádiz CF

El Cádiz CF prosigue con una nueva entrega de la campaña 'Cádiz de arte' en la que se ha propuesto ensalzar y poner en valor la expresión artística gaditana en su cartelería de partido

Así, para el partido correspondiente a la tercera jornada que disputará el equipo amarillo contra el Sevilla FC, la imagen principal es la figura de Rocío Jurado.

La cantante gaditana, nacida en la localidad de Chipiona, es una artista de fama internacional que tuvo una exitosa carrera en el mundo de la copla y el flamenco, además de otras especialidades, llegando a ser conocida como ‘La más grande’. 

El Cádiz CF se muestra orgulloso, y lo hace una semana más, del arte de su tierra y así lo reconoce con este tipo de iniciativas comunicativas. Cabe recordar que para el estreno liguero la atención se puso en la figura de Lola Flores, de Jerez de la Frontera.

Cifuentes entra en la historia de la Liga

20 de septiembre de 2020. Un día para el recuerdo de Alberto Cifuentes. El portero y capitán del Cádiz se convirtió en el gran protagonista del partido disputado en El Alcoraz ante el Huesca al entrar en la historia del fútbol español como el jugador con más edad en debutar en Primera División, con 41 años, 3 meses y 19 días.

El futbolista con mayor edad en jugar en Liga en la máxima categoría es también otro portero, Ricardo, que lo hizo con 41 años y 141 días. Si Cifuentes tiene la oportunidad se seguir actuando en la presente campaña tendrá el honor de superarle. De momento ha adelantado a Amadeo Carboni, mítico lateral italiano del Valencia que jugó con 41 años y 40 días.

En un fútbol de otro tiempo, en los años 30, Harry Lowe, de la Real Sociedad, saltó al campo con 48 años y 226 días. Sin embargo, este récord tiene tintes más bien anecdóticos pues Lowe era el entrenador del equipo donostiarra y en un viaje a Valencia uno de sus 11 jugadores se puso enfermo y al no existir cambios tuvo que calzarse las botas y completar la alineación.

Cifuentes ya es historia del fútbol español y uno de los nombres propios más destacados en la historia reciente de la entidad cadista, en la que ha jugado prácticamente todo en las cinco temporadas que lleva vestido de amarillo. Llegó con el equipo en Segunda B y ahora disfruta como si aún fuera juvenil en Primera. Casi nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios