Que no pare la música

lucena · cádiz

El Cádiz acude a Lucena, campo maldito en los últimos años, con el objetivo de ampliar su excelente racha Un rival muy experto y el césped artificial, peligros para los amarillos

Que no pare la música
Que no pare la música
F.j. Díaz Cádiz

29 de septiembre 2013 - 05:02

Después de acumular la friolera de diez goles en dos jornadas, el Cádiz se desplaza hoy al campo Ciudad de Lucena con la mejor carta de presentación posible y una primera posición que empieza a pesar sobre el resto de adversarios. Los amarillos deben hacer valer su mayor potencial sobre un conjunto, el celeste, que en las últimas campañas le ha 'pintado' la cara haciéndole encajar derrotas dolorosas. Salir de suelo cordobés con un buen marcador sería confirmar que el equipo de Raúl Agné continúa en el camino adecuado para vivir una temporada muy diferente a la pasada y mucho más próxima al objetivo.

Pesa, y mucho, el 1-6 del último desplazamiento, al campo del Écija, y el 4-0 sobre El Palo, si bien a priori se trataba de dos equipos llamados a pelear por la permanencia. Sin embargo, la Liga más cercana al Cádiz comienza esta tarde en Lucena frente a un conjunto que lleva dos clasificaciones seguidas a la fases de ascenso a Segunda División A. Un rival fuerte y muy experto que en su campo y con el apoyo de los suyos se crece. Una escuadra que mantiene la confianza en Rafael Carrillo Falete desde hace varias campañas. Un club consciente de sus limitaciones que mide al milímetro cada uno de sus proyectos y que, a tenor de los resultados, le está dando un resultado espléndido.

A ese potencial se mide un Cádiz que se examinará de muchas cosas en un mismo compromiso. Tantas como ver si sigue en vena goleadora; comprobar si la baja de Airam se continúa solventado con las alternativas que ofrece el juego de ataque; y analizar si esa capacidad ofensiva es capaz de mantenerla en el feudo de un gallito como el cuadro aracelitano.

La hierba sintética del terreno de juego del Lucena es otro de los problemas que se encontrará Agné, quien deseaba el pasado viernes que la lluvia hiciera acto de presencia para 'aligerar' un campo que suele estar muy seco, lo que va en claro perjuicio de sus hombres. Con el césped mojado el balón rodaría más rápido y eso beneficiaría a las características del Cádiz, sobre todo por la velocidad de su juego ofensivo.

A efectos clasificatorios, los tres puntos en juego relanzarían al Cádiz hasta los 16 en seis jornadas, que sería una cantidad excelente para potenciar las aspiraciones como candidato a campeón del grupo IV. Esta semana se puede abrir alguna brecha en la zona alta si el equipo amarillo es capaz de lograr el triunfo en Lucena, ya que Balona (segunda clasificada) y Atlético Sanluqueño (quinto) se ven las caras en el Municipal de La Línea.

En el aspecto deportivo, señalar que Airam y Tomás son una semana más las únicas ausencias obligadas, en ambos casos por problemas físicos. Juan Villar, que estuvo el pasado miércoles inmerso en un proceso febril, y Mikel Martins, que ese mismo día se reservó de la sesión por unas dolencias en un pie, estarán hoy a disposición de Agné, por lo que todo apunta a que el entrenador repetirá el once que goleó a El Palo. Este sería el formado por Alejandro, en la portería; con la defensa de toda la Liga, es decir, Ceballos, Fran Pérez, Josete y Andrés Sánchez. El doble pivote debe estar reservado para Nafti y Mikel Martins, con Perico en el ala derecha y Kike Márquez en el izquierdo. Kike López y Juan Villar están llamados a ser una semana más los principales argumentos ofensivos.

stats