El papel del Cádiz CF en el ascenso del Ceuta
Los dos equipos están destinados a entenderse de cara a las primeras jornadas de Liga
El Ceuta adapta su estadio para enfrentarse al Cádiz CF
El Cádiz CF y la recién ascendida AD Ceuta podrían caminar de la mano la próxima temporada más allá de ser rivales en Segunda División como consecuencia del ascenso del conjunto 'caballa'. Todo viene como consecuencia del escenario de los partidos del conjunto ceutí, el estadio Alfonso Murube, que debe ser sometido a unas mejoras para que se adapte a lo que obliga el fútbol profesional.
La cuestión es que esos trabajos, que ya han comenzado, tienen una duración de entre dos meses y medios y tres, por lo que es posible que las primeras semanas de competición pillen al Ceuta con el campo aún en obras. Y es ahí donde se plantea la posibilidad de un traslado temporal.
Fuentes de LaLiga y la RFEF han pensado en el Nuevo Mirandilla como la mejor posibilidad de cara a que el Ceuta haga las veces de local en las primeras jornadas de la temporada 2025/26. A pesar de que el Ciudad de La Línea -donde juega la Balona- o el Nuevo Mirador -recinto del Algeciras- están más cerca, la realidad es que esos estadios tampoco reúnen las condiciones que exigen los estamentos del fútbol profesional español, por lo que queda la opción de Cádiz.
No obstante, desde el Ceuta creen que están en plazos para que el estreno del equipo sea en el Murube. "En LaLiga son muy profesionales, muy estrictos, pero también muy cercanos y cariñosos. Nosotros no podemos competir hasta noviembre o diciembre en el campo del Cádiz, tenemos que coger un barco, desplazarnos y creo que perderíamos la categoría", ha confesado Luhay Hamido, presidente de la entidad ceutí.
En este sentido, apunta que "vamos a pelear y luchar porque todo esté en tiempo y forma para el comienzo de Liga, por eso hemos empezado con urgencia". "Siendo pesimistas serán dos meses y medio y si adelantamos trabajo, es posible que acabemos un poco antes. Hay mucho trabajo, tres actuaciones, los vestuarios, los controladores de entrada al estadio, las gradas, la luz y las estructuras que se tienen que montar en Preferencia", ha explicado el dirigente.
En caso de que se confirme la presencia del Ceuta en el Nuevo Mirandilla, el Cádiz CF tendrá que ver en qué medida recibe alguna compensación porque el mantenimiento del césped cambia por completo como consecuencia del uso del mismo todas las semanas. La presencia de aficionados del Ceuta en la capital gaditana tampoco sería muy grande, por lo que supone un desplazamiento primero en barco y después en autobús desde Algeciras.
También te puede interesar
Lo último