La oportunidad del Cádiz CF con Mbappé
El astro francés no seguirá en el PSG la próxima temporada
Lo que se juega el Cádiz CF en la 25ª jornada de Liga
El extraño cambio en el banquillo de un rival directo del Cádiz CF
El Cádiz CF anda atareado en la misión de la permanencia en Primera División, la que consigue cada año desde el último ascenso en julio de 2020. El equipo amarillo recorre la segunda mejor etapa de su historia después de encadenar ocho temporadas consecutivas en la élite entre mediados de los 80 y principios de los 90. Ahora son cuatro los cursos seguidos con la posibilidad de alargar la estancia.
La realidad es que a día de hoy la salvación parece bastante complicada en la presente campaña 2023-24 no sólo por acumular seis jornadas en zona de descenso (tras 20 partidos sin ganar) sino por las sensaciones preocupantes que emite un equipo que sufre serios problemas para hacer gol hasta el punto de ser el menos anotador del campeonato.
El Cádiz CF se está jugando la supervivencia en Primera División mientras salta la bomba del anuncio de Kylian Mbappé al PSG de que no continuará la próxima campaña en el cuadro parisino.
El delantero acaba su contrato y ya ha comunicado a su club que cambiará de aires. ¿Qué tiene que ver la decisión del futbolista con el Cádiz CF? No, ni mucho menos será un fichaje de los amarillos.
Todo hace indicar que Mbappé se unirá al Real Madrid después de los múltiples intentos realizados por el conjunto blanco desde que el atacante militaba en el Mónaco.
Si no hay sorpresas (nunca se sabe qué puede suceder mientras no haya un anuncio oficial), el astro francés llevará el escudo madridista en su pecho la próxima temporada. Eso supone que si el Cádiz CF logra la salvación, podrá medirse el curso venidero al considerado en la actualidad como mejor jugador del mundo.
Mbappé podrá pisar el césped del estadio Nuevo Mirandilla si firma por el Real Madrid y además el Cádiz CF se queda en la máxima categoría. Los años que el cuadro amarillo pasó en Segunda B (ahora Primera Federación) y Segunda impidieron el paso de los mejores futbolistas del planeta por el antiguo Carranza.
Por ejemplo, Cristiano Ronaldo, durante sus nueve cursos en el equipo blanco, nunca se midió al Cádiz CF. Messi sí llegó a jugar con el Barcelona en el santuario cadista, aunque sólo en un par de ocasiones.
Si los amarillos consiguen renovar el visado de Primera, tendrán el interesante reto de enfrentarse al mejor jugador del planeta y la parroquia cadista podrá ver 'in situ' a Mbappé. Nada más atractivo que intentar doblegar a un poderoso rival y tratar de frenar al mejor.
3 Comentarios