Cádiz CF

David Gil renueva por el Cádiz CF hasta 2027: la reacción del portero

El anuncio de la renovación de David Gil.

El anuncio de la renovación de David Gil. / Cádiz CF

El Cádiz CF anunció el jueves 15 de febrero que ha acordado con David Gil la renovación de su vinculación contractual hasta el 30 de junio 2027.

El portero tenía contrato hasta 2025 pero ambas partes han decidido ampliarlo dos años más. El guardameta madrileño, que acaba de cumplir 30 años (11/01/1994) se unió al club en 2017 procedente del filial del Getafe (antes había formado parte de la cantera del Atlético de Madrid) para incorporarse al entonces conocido como Cádiz B.

Tras una temporada en el filial cadista, David Gil subió al primer equipo en el inicio de la campaña 2018-19. Recorre su séptimo curso en el club y el sexto en el primer equipo, en el que ha tenido tres entrenadores: Álvaro Cervera, Sergio González y ahora Mauricio Pellegrino.

El arquero suele ejercer el papel de suplente. Ha disputado hasta el momento 32 partidos con la camiseta cadista (con los mayores), de ellos una docena en Primera División. Su última actuación fue en el encuentro ante la Real Sociedad de la 18ª jornada de Liga resuelto con empate a cero.

Su profesionalidad en el quehacer diario y su buen hacer cuando le toca ponerse entre los palos han hecho que el club le haya trasladado una oferta de renovación que David Gil ha aceptado gustosamente porque se siente feliz en el Cádiz CF y el club está contento con su desempeño. El meta ha recibido numerosas muestras de felicitación.

De hecho, tras el anuncio de la entidad cadista de la extensión de su contrato, el portero mostró su felicidad con unas palabras que soltó desde su cuenta personal de X (antes twitter).

"Alegría la mía de seguir en casa y de poder seguir contigo! Sin duda esto es un trabajo de todos!" señaló el guardián de la portería antes de indicar algo más: "Orgulloso de seguir aquí, en mi casa. No puedo estar en un sitio mejor. Gracias Cádiz CF y gracias mi Chiclana".

El club anunció la renovación del futbolista con un vídeo en el que se ve al portero en la playa y después en el estadio. El propio David Gil cuenta que el Cádiz CF "es mi hogar donde crecí y donde me convertí en profesional. Después de siete años, mi corazón sigue aquí. Renuevo porque este es mi club, mi familia, mi historia. Seguiremos escribiendo nuestro camino hacia el éxito".

El siguiente reto es el partido contra el Osasuna aunque ocupe plaza en el banquillo si como parece el titular es Jeremías Conan Ledesma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios