Operaciones ajenas que pueden beneficiar al Cádiz CF

Manuel Vizcaíno está atento a una posible venta de jugadores sobre los que el club se guardó un porcentaje, como es el caso de Etta Eyong

Etta Eyong, de descarte del Cádiz CF a marcar un gol de 'Champions'

Etta Eyong celebra su gol con el primer equipo en el feudo del Girona.
Etta Eyong celebra su gol con el primer equipo en el feudo del Girona.
F.J.D.

14 de mayo 2025 - 15:08

El final de la temporada 2024/25 y la cercanía de las fechas en las que se empieza a mover el mercado dan paso a cuestiones que afectan de manera directa e indirecta, en el césped o en la tesorería, al Cádiz CF. Mucho trabajo tiene por delante el club gaditano para ir dando forma a un proyecto digno para la exigencia en Segunda División que no se limite a pelear por no descender a Primera Federación.

En esa montaña rusa que suele ser la temporada de fichajes y venta de jugadores, desde el Cádiz CF hay especial atención en un futbolista que viste de amarillo pero que está a cientos de kilómetros de la capital gaditana. La cuestión es que ese jugador en cuestión puede dejar un bonus en el Nuevo Mirandilla.

Etta Eyong está realizando una temporada muy destacada en el Villarreal, donde brilla en el filial de Primera Federación y ya va haciendo sus pinitos en el primer equipo. En el segundo plantel lleva 17 goles en 29 encuentros que están ayudando a evitar un descenso que aún no ha esquivado del todo. Pero, además, sus apariciones en el conjunto profesional, en Primera División reflejan que en solo ocho minutos acumulados en dos partidos ya ha sido capaz de anotar un tanto muy valioso, ya que dio el triunfo sobre el Girona que acerca al Villarreal a la Liga de Campeones.

Etta Eyong tiene 21 años y su etapa final formativa la pasó en el Cádiz CF, de donde el pasado verano salió traspasado al Villarreal para reforzar a su filial. Según fuentes cercanas a aquella operación, la salida del atacante camerunés se cifró en una cantidad cercana al millón de euros, aunque la entidad gaditana se reservó un derecho sobre el jugador, así como bonus y variables.

El hecho de que Etta Eyong debutara y marcara con el primer equipo es ya un logro que se traduce en billetes para su equipo de procedencia. Pero el tema puede ser aún mejor para el Cádiz CF como consecuencia de que hay ofertas por el atacante del Villarreal B. Uno de los clubes que mayor ambición muestra por el joven jugador es el Estrasburgo, que hizo un intento en el pasado mercado invernal poniendo 5 millones de euros en la mesa. Aquella jugada no salió adelante y es posible que el Estrasburgo vuelva a la carga este verano posiblemente con una oferta mayor.

En el momento que cuaje una operación de venta, al Cádiz CF le corresponderá un porcentaje de esa operación. Un dinero que sería muy agradecido para potenciar el proyecto del primer equipo cadista de cara al curso venidero.

stats