Cádiz CF

Las opciones del Cádiz CF de salir del descenso en la octava jornada

Un reciente entrenamiento del Cádiz.

Un reciente entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

La octava jornada de Liga, que se desarrolla durante cuatro días entre el viernes 7 de octubre y el lunes 10, se presenta como una oportunidad para el Cádiz CF de abandonar la zona de descenso en la que reside desde el comienzo de la temporada 2022/23 arrastrado por su errático inicio.

El conjunto amarillo parte desde la 19ª posición (la penúltima) con cuatro puntos. Depende de sí mismo para subir un peldaño. Lo hará si es capaz de vencer el domingo al Espanyol en el estadio Nuevo Mirandilla.

El cuadro blanquiazul llega al templo cadista ubicado en la 16ª plaza con cinco puntos. Es decir, el equipo de Sergio González superará en la clasificación a su adversario si celebra la victoria. En ese caso, llegaría a los siete puntos y dejaría al Espanyol con cinco.

El primer triunfo como local permitiría a los gaditanos pasar del 19º al 18º puesto, aunque podría escalar alguno más si falla uno o los dos rivales a los que puede dar alcance este fin de semana.

El Almería inicia el octavo capítulo colocado en la 18ª posición con cuatro puntos. Ejerce de anfitrión en el duelo contra el Rayo Vallecano programado para las dos de la tarde del sábado. En el caso de que no gane (un empate o una derrota) daría al Cádiz CF la posibilidad de rebasarlo en tabla.

El Sevilla arranca la jornada desde el 17º peldaño con cinco puntos. La escuadra hispalense se mide en el Sánchez-Pizjuán al Athletic de Bilbao (sábado a las seis y media de la tarde) en la nueva etapa de Jorge Sampaoli en el banquillo de Nervión.

Si el Sevilla no suma los tres puntos, el Cádiz CF tendría la opción de ponerse por delante del cuadro blanco con un triunfo ante el Espanyol.

En el mejor de los supuestos, los amarillos podrían finalizar la jornada en la 16ª posición si todos los marcadores (además del suyo) son favorables a sus intereses. Podría empatar a siete puntos con otros rivales si gana y pierden el Girona, el Getafe o el Real Valladolid, que acreditan esa misma cifra.

El conjunto catalán afronta una difícil visita al Atlético de Madrid (sábado a las cuatro y cuarto de la tarde), el madrileño recibe al Real Madrid (sábado a las nueve de la noche) y el pucelano juega en casa ante el Betis (domingo a partir de las dos de la tarde).

En el peor de los casos, el Cádiz CF podría bajar al último puesto si pierde y gana el Elche (20º con un punto), que el lunes (nueve de la noche) se enfrenta al Mallorca para cerrar la octava jornada de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios