Cádiz CF

El delantero del Espanyol que siempre destroza al Cádiz CF

Joselu cuando fue presentado en el Espanyol.

Joselu cuando fue presentado en el Espanyol. / Efe

El Cádiz CF tiene entre ceja y ceja el objetivo de su primera victoria en casa de la temporada 2022/23. La buscará el domingo 9 de octubre en el partido contra el Espanyol encuadrado dentro la octava jornada de Liga.

El reto del triunfo pasa por dos elementos claves. Uno, marcar goles. El equipo amarillo, con un solo tanto en siete encuentros (630 minutos), sólo lleva un tanto y es el menos anotador de las grandes ligas de Europa. Aún no ha acertado en su feudo.

Dos, dejar la portería a cero. El Cádiz CF ha pasado de recibir 14 goles en el global de las cinco jornadas iniciales del campeonato a cero en las dos últimas (ante el Real Valladolid y el Villarreal).

Los de Sergio González no lo tendrán fácil para encadenar el tercer envite consecutivo con el arco intacto. Deberán hilar fino en el trabajo defensivo frente a un adversario que llegará con un delantero con números que son todo un aviso.

José Luis Sanmartín Mato, más conocido como Joselu, recorre su primera temporada en el cuadro periquito y no ha tardado en erigirse en su principal referencia en ataque. Suma cuatro goles, tres más que toda la plantilla cadista. El último, hace menos de una semana en el envite contra el Valencia.

Las cifra de Joselu demuestran que se le da muy bien enfrentarse al Cádiz CF. Los locales deberán estar muy pendientes del ariete.

Y es que Joselu siempre marca cuando enfrente está el equipo amarillo. Cinco partidos contra el Cádiz CF y media docena de goles. Como para no vigilarlo con un marcaje estrecho.

El atacante hispano-alemán tiene la costumbre de hacer gol cuando enfrente está el equipo amarillo. En su primer duelo, en el año 2012, firmó un doblete cuando los gaditanos cayeron 0-3 en el choque contra el Real Madrid Castilla correspondiente a la ida de la eliminatoria entre campeones de grupo de la fase de ascenso a Segunda División.

Aquel equipo de la cantera madridista pasó por encima del Cádiz CF. En la vuelta, los amarillos volvieron a perder (5-1) con un nuevo tanto de Joselu.

Varios años después, el Cádiz CF volvió a toparse con el artillero cuando formaba parte del Deportivo Alavés. En la temporada 20210/21, con ambas escuadras en Primera División, los amarillos vencieron 3-1 en el antiguo Carranza y el tanto del cuadro vasco lo marcó Joselu, que también dio en la diana en el empate a uno en Mendizorroza. Sus dos goles llegaron de penalti.

En la campaña 2021/22, el Alavés ganó 0-2 en el santuario cadista con Joselu como único goleador. Esa fue la última vez que tuvo al Cádiz CF enfrente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios