Cádiz CF

Las incógnitas en el once del Cádiz CF ante el Espanyol

Joseba Zaldua esta semana en un entrenamiento.

Joseba Zaldua esta semana en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF aprieta al acelerador en la preparación del partido contra el Espanyol de la octava jornada de Liga que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla el domingo 9 de octubre. El reto es lograr el primer triunfo en casa de la temporada 2022/23.

El entrenador del conjunto amarillo, Sergio González, no lo tiene nada fácil para configurar la alineación. Y no por falta de efectivos. Todo lo contrario. El problema es qué jugadores empiezan en el banquillo o se quedan en la grada. Todos buscan un puesto en las sesiones que se desarrollan durante la semana. Eso sí, en principio 15 futbolistas parecen tener más posibilidades a tenor de los movimientos realizados por el técnico en las últimas semanas.

El buen papel que desempeñó el equipo en el reciente encuentro ante el Villarreal (empate a cero) hace pensar que el técnico pueda mantener el bloque de la semana pasada con la obligada variación en el lateral derecho tras la sanción federativa sufrida por Iza Carcelén después de ser expulsado en el último partido. El portuense tiene que descansar tras dos titularidades consecutivas.

Joseba Zaldua regresará al carril derecho de una defensa que en principio sólo experimentará ese cambio. Salvo lesión o sorpresa, el vasco, Luis Hernández, Víctor Chut y Alfonso 'Pacha' Espino formarán el último escudo de cuatro jugadores antes de Jeremías Conan Ledesma, indiscutible una vez más como guardián de la portería.

Todo apunta a que el entrenador mantendrá en el doble pivote a Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, sin descartar a Álex Fernández en el hipotético caso de que se decante por un trivote. El madrileño tendrá minutos desde el comienzo o durante el transcurso del duelo.

A partir de ahí todo es posible en las posiciones de corte más ofensivo. Las decisiones más complicadas afectan a las bandas y la delantera. Ante el Villarreal salieron como extremos Iván Alejo (derecho) y Theo Bongonda (izquierdo), mientras que Rubén Sobrino y Álvaro Negredo arrancaron en punta.

Sergio González podría repetir o dar entrada a Brian Ocampo en una de las bandas. El propio Sobrino podría ocuparse un costado, como en la recta final del último partido, de manera que entre Negredo, Lucas Pérez y Anthony 'Choco' Lozano, dos de ellos empezarían en la parte de arriba.

Otros jugadores parten a priori con menos opciones de formar parte de la alineación, como son los casos de David Gil, Momo Mbaye, Fali, Juan Cala (el único futbolista de campo que aún no ha participado), Santiago Arzamendia, José Mari, Antonio Blanco, Tomás Alarcón, Awer Mabil y Álvaro Giménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios