Cádiz CF

David Palomar, en el cartel del partido del Cádiz CF

Cartel anunciador del Cádiz-Espanyol.

Cartel anunciador del Cádiz-Espanyol. / CÁDIZ CF

David Palomar es el artista que, en la jornada 8 de LaLiga Santander 2022/2023, protagoniza el cartel del partido, que enfrenta al Cádiz CF con el RCD Espanyol. Cabe recordar que el club gaditano ha retomado, en esta nueva temporada, la dedicatoria de sus carteles de los partidos que juegue como local en el feudo cadista a artistas y figuras emergentes de la provincia de Cádiz.

En este caso, bajo la temática 'Cádiz, una provincia de arte', la entidad amarilla busca homenajear a diferentes artistas que, por uno u otro motivo, son referentes nacionales o internacionales de la provincia en sus ámbitos.

David Palomar (Cádiz, 1977) es conocido porque su cante se impregna de sabor flamenco del gaditano Barrio de La Viña, donde nació. A sus 17 años dio los primeros pasos profesionales en tablaos y academias de la capital gaditana.

Posteriormente, Palomar empezó su andadura por compañías como la de Javier Barón, Paco Peña o Cristina Hoyos, pisando escenarios como la Ópera de Sydney, Concert Hall de las Torres Petronas, Teatro Bolshoi de Moscú, Teatro Real de Madrid o el Palau de la Música de Barcelona, entre otros muchos más.

También colabora con artistas como Alejandro Sanz, Niña Pastori, Arkano, El Kanka, Miguel Poveda, Pasión Vega, El Barrio, Tomasito y María Peláe.

Entre sus numeros premios cabe destacar la 'Bandera de Andalucía' por su labor de "promoción de Cádiz al exterior" (2016), el Premio Nacional VI edición 'El Suplemento' al mejor álbum del año con 'Denominación de Origen' y el doble Premio Nacional en el XVIII Concurso Nacional de cante flamenco de Córdoba, obteniendo los premios 'Manolo Caracol' y 'Camarón'.

Además del propio artista gaditano, en el cartel también aparece el guardameta del Cádiz CF Conan Ledesma junto con los precios de las entradas a la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios