Cádiz CF

Las once finales que tiene por delante el Cádiz CF

  • El equipo amarillo afronta un esprint que mezcla duelos ante rivales directos en la lucha por el ascenso y partidos contra conjuntos que pelean por la salvación

Los jugadores del Cádiz CF forman un corro en el entrenamiento del martes. Los jugadores del Cádiz CF forman un corro en el entrenamiento del martes.

Los jugadores del Cádiz CF forman un corro en el entrenamiento del martes. / Cádiz CF

La mini Liga de once partidos que el Cádiz CF afronta en poco más de un mes (entre el 14 de junio y el 19 de julio) ofrece al conjunto amarillo la posibilidad de pelear por el ascenso a Primera División, la tarea que dejó pendiente cuando la competición oficial se detuvo en marzo debido a la grave crisis provocada por la expansión del coronavirus.

El esprint sostenido que le aguarda al Cádiz CF (una media de un encuentro cada tres días), para el que ya se prepara, supone un esfuerzo mayúsculo con la recompensa de la gloria si realiza una buena recta final. No cabe mayor motivación que volver a la élite 15 años después. El líder parte con una ventaja de seis puntos que le convierte en candidato al ascenso. No hay otro equipo que dependa más de sí mismo que el gaditano.

¿Cuáles son las once finales que debe encarar el conjunto entrenado por Álvaro Cervera? Se jugará medio billete frente a rivales directos que están metidos en la misma contienda (tres de ellos ocupan plaza entre los seis primeros a día de hoy) y el otro medio ante adversarios que libran el angustioso combate por la permanencia.

La carrera inicial en el arranque de esa mini lucha está plaga de contrarios que también miran a Primera División. El Rayo Vallecano, undécimo con 40 puntos, llegará al estadio Carranza (32ª jornada) con 46, a sólo tres de la sexta plaza, si se impone al Albacete en el partido de la primera vuelta suspendido en su día en el descanso con empate a cero (por insultos del público a Zozulia) y que se termina de disputar el 11 de junio. Los madrileños aún confían en unirse a la guerra de los más fuertes.

Los amarillos visitarán el 18 al Numancia (33ª jornada), 16º con 38 puntos, sólo tres por encima de la salvación y por tanto en una situación apurada. Unos días después, volverán a casa para recibir al Alcorcón (34º capítulo), noveno con 41 puntos (a sólo dos de la zona de play-off) y aspirante a colarse en las eliminatorias. Es el único equipo que no conoce la derrota como foráneo.

Casi sin respiro, el Cádiz CF se presentará en Huesca (35ª jornada) para medirse a uno de los favoritos al ascenso en una de las citas claves en pleno trayecto hacia la meta. Un victoria o incluso un empate serían de un valor incalculable ante un rival directo.

De vuelta al santuario cadista, los de Cervera se enfrentarán al Tenerife (36ª jornada), 16º con 39 puntos, más cerca del descenso (a cuatro puntos) que de la pelea por el ascenso (a siete).

El siguiente desplazamiento del Cádiz CF será al terreno del Elche en un nuevo envite (37º episodio) contra un rival directo. El cuadro alicantino ocupa el sexto escalón con 46 puntos, diez por debajo.

Los últimos cinco compromisos, ya en pleno mes de julio, componen un campo de minas en el camino del Cadiz CF hacia el ascenso. Cuatro son frente a equipos que tratan de agarrarse a la categoría de plata y uno ante uno de los que pujan por subir a Primera.

La 38ª jornada depara un duelo en Carranza contra un Oviedo en apuros que ha vivido el parón liguero con la preocupación de residir en la 17ª posición con 35 puntos, los mismos que el primer inquilino de la zona de descenso, el Deportivo de La Coruña (19º).

Le tocará después al Cádiz CF visitar el campo de un Extremadura (39º capítulo) que ahora sufre en el penúltimo puesto (en descenso) con 35 puntos. El regreso al Carranza será para disputar el encuentro de la 40ª jornada contra un Fuenlabrada a la baja antes del parón, ocupante de la 13ª plaza con 39 puntos en la pugna por no acercarse aún más al abismo.

El penúltimo capítulo del campeonato reserva al Cádiz CF la visita a un Girona que también pelea por el ascenso desde la quinta plaza con 47 puntos. La relevancia de esa cita dependerá de cómo lleve el conjunto amarillo la tarea a esas alturas de la temporada.

Y como broche, el Cádiz CF terminará la Liga en casa con el partido ante un Albacete en apuros que a comienzos de junio habita en el 18º puesto con 35 puntos y su salvación corre serio peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios