Cádiz CF

Los números del 'míster'

  • Jose González lleva ganados casi la mitad de los partidos en sus tres etapas como entrenador del conjunto amarillo · En 162 encuentros ha sumado 75 triunfos, 48 empates y 39 derrotas

Jose González es el entrenador que más veces se ha sentado en el banquillo del Cádiz. El técnico ha sumado un total de 162 partidos de Liga como máximo responsable de lo que hace el equipo amarillo sobre el césped, para bien y para mal. Más del 50% de esos duelos -89, en concreto- se han disputado en Segunda División B, mientras que los 73 restantes se han desarrollado en escenarios de la categoría de plata.

Los números provisionales arrojan un balance positivo para el también exjugador del Cádiz formado como futbolista en la cantera del club de sus amores. De todos los encuentros del conjunto gaditano dirigidos desde la banda por Jose hasta la fecha, 75 se han saldado victoria, es decir casi la mitad -un 46,2% para ser exactos-. De ellos, 28 triunfos se han contabilizado en Segunda División A y 47 en el grupo IV en el que milita en la actualidad.

Los empates, un total de 48, suponen un 29,6% de los choques celebrados bajo la batuta del míster. Como dato curioso, las igualadas se reparten por igual a 24 entre Segunda A y la división de bronce.

Las derrotas conforman el menor porcentaje en la trayectoria de Jose González como técnico de la escuadra cadista. Con un global de 39, se sitúan en el 24% -una cuarta parte de los encuentros-, de las cuales 21 han sido en Segunda A y las 18 restantes en el tercer escalón del fútbol español. El balance goleador también es favorable. El Cádiz ha marcado 230 tantos -un promedio de 1,4 por partido- y ha recibido 154 -una media de 0,9 por cada duelo-. Las dianas a favor se reparten en 91 en la categoría de plata por 139 en Segunda División B.

Traducidas estas cifras en puntos, se puede decir que Jose ha sumado hasta ahora 273, de los que 225 han llegado de tres en tres por los 75 triunfos, y otros 48 han sido producto de casi medio centenar de empates. Los puntos que se han escapado alcanzan los 213, distribuidos entre los 117 perdidos por las derrotas y 96 que han volado por los empates.

Jose entrenó por primera vez al equipo de su tierra vez en la campaña 2002/03, con el que consiguió el ascenso a Segunda División A, donde firmó un excelente curso en la 2003/04, en la que llegó a coquetear con el ascenso a Primera. En la 2006-07 regresó al banquillo con la competición iniciada en sustitución de Oli y el cuadro amarillo presentó una positiva hoja de servicios en la categoría de plata. La tercera etapa la inició Jose la temporada pasada como relevo de Vidakovic. Metió al equipo en los playoff pero cayó a las primeras de cambio.

En la campaña actual lleva diez victorias, seis empates y dos derrotas, un bagaje que ha colocado al Cádiz en la primera posición de la tabla una jornada antes de que concluya la primera vuelta.

Los registros de Jose están inacabados. Sigue siendo el entrenador y su cuenta continuará evolucionando en un sentido u otro. Si mejoran será una buena señal para un Cádiz necesitado del ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios