Cádiz CF

¿Qué necesita el Cádiz CF para ascender el sábado?

  • Vencer al Fuenlabrada si no gana Zaragoza o Huesca en la jornada de entre semana

  • Un empate también podría servir para subir si pierde uno de los dos y no gana el Almería 

Choco Lozano celebra su gol en Almendralejo mientras corre junto a él Álvaro Giménez.

Choco Lozano celebra su gol en Almendralejo mientras corre junto a él Álvaro Giménez. / LALIGA

La victoria del Cádiz CF en el campo del Extremadura (0-1) ha despejado de manera importante el camino del equipo rumbo a Primera División. Tanto es así que las cuentas están claras para celebrar cuanto antes el ingreso en la conocida como la Liga de las Estrellas. Si en la jornada de entre semana pierde Huesca o Zaragoza, el conjunto gaditano dará el salto de categoría el sábado ganando al Fuenlabrada. Para que a los de Cervera les sirva un empate, hay que esperar que pierda uno de esos dos rivales y que no gane el Almería.

El calendario de los rivales en la zona alta de la jornada que arrancó este pasado martes, parece favorable para los amarillos. El Huesca se mide en la noche de este miércoles en su campo al Alcorcón, el único equipo de Segunda División A que no sabe lo que es perder como visitante, por lo que se trata de un duro envite para el conjunto oscense. El Zaragoza, por su parte, acude mañana al campo del Tenerife, que es el equipo que ha regresado a la competición en mejor estado de forma. Y, por último, el Almería -que sale a escena en las cuentas del Cádiz si se pretende ascender el sábado con un empate- se presenta en el feudo del Girona, otro adversario temible.

Estos tres encuentros pueden despejar el camino para que los cadistas puedan celebrar el sábado el ascenso, por lo que los ojos del cadismo estarán en esas citas para saber qué escenario se va a encontrar ante el Fuenlabrada. Hay cierto optimismo en que se produzcan los resultados necesarios porque la vuelta de la Liga está marcada por los tropiezos de los 'gallitos' contra enemigos que, a priori, son inferiores. Rivales de la talla del Alcorcón, el Tenerife y el Girona permiten albergar esperanzas de que se produzcan los marcadores deseados para que el Cádiz dé el último paso este sábado y pueda convertirse, 14 años después, en equipo de Primera División.

Hay cuentas para todos los gustos como las que dio a conocer hace unos días Juan Cala -antes de enfrentarse al Oviedo-, en las que hablaba de sumar un mínimo de ocho puntos para alcanzar el objetivo. Desde aquellas palabras del defensa el Cádiz ha sumado seis de seis, por lo que un triunfo más e incluso dos empates podrían ser suficientes según dice la calculadora del zaguero de Lebrija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios