Baguetina

El mundo del fútbol sigue recordando la figura de Fernando Orgambides

  • La afición del Rayo y un histórico de Brigadas Amarillas ensalzan al seguidor desaparecido

  • Dani Molina: "Yo le doblaba la edad pero sus valores eran únicos como persona"

Seguidores cadistas aplauden al coche fúnebre con los restos mortales de 'Baguetina', a su paso ante el Fondo Sur.

Seguidores cadistas aplauden al coche fúnebre con los restos mortales de 'Baguetina', a su paso ante el Fondo Sur.

Brigadas Amarillas y el cadismo lloran la marcha de Fernando Orgambides Baguetina, aficionado del Cádiz CF fallecido el pasado martes que ha dejado un hondo pesar en la masa social del equipo amarillo y en otros sectores de la sociedad gaditana. Otras aficiones de clubes españoles con solera están teniendo un recuerdo a su memoria y un histórico de Brigadas, Dani Molina, habla de su figura.

Baguetina se ha marchado con apenas 25 años y dejando un legado como persona que muchos sitúan por encima de su cadismo. Un recuerdo que ha marcado de manera importante a los que compartieron con él muchos ámbitos de su vida. El Rayo Vallecano, su afición, tuvo en el partido de anoche un recuerdo a este gaditano fallecido. 'Esta fue y será siempre tu grada. Que la tierra te sea leve Baguetina', se leía en la grada de Fondo del estadio de Vallecas. Brigadas Amarillas y otros hinchas del Cádiz le acompañaron ayer en su último paseo por su 'templo', el Fondo Sur del Carranza.

La pancarta en la grada de Vallecas en recuerdo de 'Baguetina'. La pancarta en la grada de Vallecas en recuerdo de 'Baguetina'.

La pancarta en la grada de Vallecas en recuerdo de 'Baguetina'. / Bukaneros

Dani Molina, un peso pesado de la afición del Cádiz, conocía como pocos a este hincha del Cádiz y de las causas solidarias. "Ese chaval era corazón y entrega a los demás, no sólo al Cádiz. Ayudaba a todo el mundo y tenía unas ganas enormes de vivir", relata Dani, que no puede evitar emocionarse. "Tenía un proyecto de montar un comercio con el objetivo de encontrar una causa a la que donar dinero y alimentos. Bague me ha enseñado el compañerismo y a saber manejar el estrés que, por ejemplo, es un día a día en mi trabajo. Yo le doblaba la edad pero sus valores eran únicos como persona".

La relación entre un Brigada de la vieja guardia y otro de nueva generación alcanzaba mucho más que el Fondo Sur del Ramón de Carranza. "Compartimos muchos momentos juntos y conmigo se ha portado sensacional. Su pérdida es muy complicada para nosotros. En estos últimos tiempos le había llegado hasta una necesidad de tener fe, que estoy segura que le acompañaba de siempre y le salió desde lo más profundo".

Dani Molina, padre del ex cadista Pablo Molina -jugador del Arcos-, califica a Baguetina como "un cadista total". No obstante, este empresario gaditano exterioriza otros aspectos más desconocidos del joven fallecido. "Resalto al Baguetina persona no sólo por su vínculo al fútbol. Era encomiable su faceta de ir a pedir en favor de los más necesitados; de tener siempre presente a los más desfavorecidos. Sin duda era muy popular como Brigada, aunque como persona reunía unos valores únicos. Realmente era un niño con unos valores increíbles", recalca entre lágrimas.

Y comparte el profundo dolor con sus seres queridos. "Me quedo con la parte que veía de él, siempre pegado a su madre, que era su vida. Con eso me quedo, con lo grande que era como ser humano". Molina reconoce que su muerte "me ha dejado muy tocado y no hay consuelo a pesar de que uno de sus consejos era que fuera fuerte con todo lo que me presentara la vida como dificultad. Jamás le olvidaré", finaliza una voz autorizada dentro de Brigadas Amarillas y de la masa social del Cádiz CF.

El brazalete que lucirá el capitán del Cádiz en Lugo, con la silueta de 'Baguetina'. El brazalete que lucirá el capitán del Cádiz en Lugo, con la silueta de 'Baguetina'.

El brazalete que lucirá el capitán del Cádiz en Lugo, con la silueta de 'Baguetina'. / Cádiz CF

Por otra parte, el club cadista ha anunciado que rendirá homenaje el próximo sábado en el encuentro ante el Lugo a 'Baguetina'. Por este motivo los futbolistas lucirán en el Ángel Carro un brazalete negro en señal de luto, en el que se leerá 'Baguetina', al igual que el capitán cambiará su brazalete habitual por uno en el que aparece la silueta de Fernando Orgambides con su megáfono, imagen que ha sido habitual durante los últimos años desde el Fondo Sur del Carranza.

Cartel del Cádiz-Espanyol de Copa. Cartel del Cádiz-Espanyol de Copa.

Cartel del Cádiz-Espanyol de Copa. / Cádiz CF

El homenaje del club a Fernando Orgambides no queda ahí, ya que una imagen de Baguetina y su último tuit protagonizan el cartel que anuncia la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey que los amarillos disputarán frente al Espanyol en Carranza el próximo 1 de noviembre. La frase "Tenemos que dar la cara todos, equipo y afición vamos unidos a sacar esto para adelante con actitud y ganas de luchar!" queda ya como un lema para el cadismo, una consigna que debe ayudar a los de Álvaro Cervera a coregir el rumbo en Liga y devolver así la alegría a una grada que siempre tendrá presente a uno de los suyos. 

Club, jugadores y aficionados se despiden de Baguetina

La cuenta oficial del Cádiz fue de las primeras en dar su pésame

Así se despedía de Baguetina el colectivo de Brigadas Amarillas, con el que animaba incansable en Fondo Sur

Los Bukaneros del Rayo desplegaron una pancarta en el partido frente al Athletic

Colectivos de aficionados cadistas también se despidieron en Twitter de Baguetina

José Mari, uno de los capitanes del Cádiz, expresó sus condolencias y dejó para el recuerdo la imagen de una camiseta con el nombre de Baguetina en la grada del Carranza

Tuit del jugador del Cádiz Álex Fernández

Mensaje del lateral cadista Rober Correa

Mensaje del ex jugador del Cádiz, canterano y gran seguidor del conjunto amarillo Pablo Molina

Otros ex jugadores cadistas, como Airam Cabrera y Hugo Rodríguez, recordaron a Baguetina

Y este fue su último tuit, una lección de vida y de cadismo que el club ha tomado como lema para el partido de Copa del Rey ante el Espanyol

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios