Los clubes modestos se sienten maltratados por la entidad cadista
Denuncian que el Cádiz ha roto de manera unilateral el convenio firmado por las dos partes el año pasado
El Cádiz asciende a Segunda División y se olvida del fútbol modesto, de la base. Eso es lo que se desprende de las criticas contundentes formuladas ayer por varios clubes de fútbol base y desde la propia asociación que los agrupa.
El Cádiz firmó hace menos de un año, a fínales de septiembre 2015, un convenio con la Asociación Gaditanos de Clubes de Fútbol Modesto por una duración de tres años. No ha pasado ni uno y es el propio Cádiz el que decide dar por terminado el acuerdo sin tener en cuenta a la asociación con la que firmó el acuerdo, que quería seguir sujeto a él según el acuerdo adoptado en asamblea. El Cádiz se agarra al deseo del presidente de la Asociación de romper ese acuerdo, pero nunca hubo nada formal y de hecho la asamblea de los clubes modestos decidió que se mantuviera vigente.
Ese acuerdo, que se renueva de manera periódica desde la etapa de Manuel Irigoyen como presidente cadista, se ve roto por decisión exclusiva del club, según asegura la otra parte. La creación de la grada joven por parte del Cádiz sin contar con los clubes modestos, que se sienten ignorados, ha sido la gota que ha colmado el vaso de esos pequeños clubes que se sienten maltratados por el grande.
Son modestos pero no consienten que el club grande de la ciudad los pisotee. Por eso alzan la voz para denunciar que el Cádiz ha roto de manera unilateral convenio que había firmado a finales de septiembre de 2015 con la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto. Ni un año ha durado un acuerdo que, según los clubes afectados, la entidad cadista ha dado por roto.
El CD Fermín Salvochea y el CD GE Tranvías, en un comunicado conjunto, y el CD Santo Cristo, en uno propio (remitidos a lacanteracadiz), expresaron ayer su malestar con el Cádiz por romper unilateralmente el acuerdo.
Los dos primeros clubes señalaron que la medida adoptada por la entidad que milita en Segunda División "impide, aparte de otros aspectos recogidos en el convenio, a los niños de los clubes pertenecientes a dicha asociación asistir a ver los partidos de fútbol de primer equipo del Cádiz. Niños del que el propio Cádiz se nutre para su beneficio como ha ocurrido este año en la creación de un equipo benjamín".
Fermín Salvochea y Tranvías añaden que el Cádiz "en su afán de crear una grada joven en el estadio Carranza, insta a todos los equipos, instituciones, colegios a acudir al estadio bajo petición". Es un aspecto que "todos los clubes pertenecientes a la asociación vemos deleznable por parte del Cádiz, ya que durante años anteriores han tenido en las gradas niños y jóvenes pertenecientes a los diferentes equipos de la provincia sin necesidad de petición alguna".
"Tanto el CD Fermín Salvochea como el CD GE Tranvías nos ponemos en la línea marcada por la asociación y el resto de los clubes pertenecientes a dicha asociación y rechazamos totalmente la medida adoptada para con el fútbol base por parte de la entidad del Cádiz", concluye el comunicado.
El CD Santo Cristo, por su parte, hace una introducción en su escrito con la que recuerda que "este club comenzó de la José Rocha hace casi 40 años. El mítico ex presidente del Cádiz, Manuel Irigoyen, tuvo en todo momento un papel colaborativo con nuestro presidente de honor, ayudando en todo lo que podía a nuestra entidad y al fútbol base gaditano".
"Queremos hacer patente que todo por lo que se peleó durante muchos años por nuestro presidente de honor, los clubes de la capital, así como muchos otros que en la actualidad no están con nosotros, está siendo puesto en peligro por el Cádiz", señala Santo Cristo antes de asegurar que el Cádiz "ha tenido a bien romper unilateralmente el acuerdo que poseía con la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto de Cádiz firmado el pasado año 2015".
Santo Cristo va más allá al considerar "un insulto a la asociación y, por ende, a nuestro club, la creación de una grada joven indicando como condición que las peticiones deberán realizarse enviando un correo electrónico a fpcadistas@gmail.com y podrán cursarse a través de asociaciones, colegios, escuelas o clubes deportivos. Recordamos que es el propio Cádiz el que, incumpliendo lo conveniado, no nos permite la entrada al estadio".
Santo Cristo sigue la línea marcada por los clubes agrupados en la Asociación de Clubes de Fútbol Modesto e invita al Cádiz "a reflexionar sobre su drástica medida que afecta a 1.000 niños gaditanos".
También te puede interesar
Lo último