Cádiz CF

¿Un mercado sobrevalorado?

  • El técnico no cree en refuerzos de enero desequilibrantes sino en apuntalar la plantilla

Sergio Sánchez, último fichaje del Cádiz en la presente temporada, toca el balón durante un entrenamiento. Sergio Sánchez, último fichaje del Cádiz en la presente temporada, toca el balón durante un entrenamiento.

Sergio Sánchez, último fichaje del Cádiz en la presente temporada, toca el balón durante un entrenamiento. / Jesús Marín

Comentarios 2

Álvaro Cervera volvió a mostrar su cara más realista en la primera comparecencia del año ante los medios de comunicación al restar trascendencia al mercado de invierno. Nada que ver con el del verano, cuando de verdad se confeccionan las plantillas.

No recuerdo un equipo que haya conseguido mucho por reforzarse en enero; es un mercado importante para apuntalar, pero lo demás es mentira”.

"Vende bien traer al típico delantero, pero este equipo ha fichado a un central que ha sido brutal"

En efecto, el entrenador del conjunto amarillo confía en que el trabajo del director deportivo, Óscar Arias, dé sus frutos sobre todo porque busca equilibrio en el grupo para que, al contrario de lo que ocurrió las dos anteriores campañas, algunos hombres no acumulen tantos minutos.

“Creo que lo mejor es que nadie se sienta titular indiscutible. Lo que se vende bien es traer al típico delantero que resuelva, pero este equipo fichó a un central (Sergio Sánchez) que ha sido brutal. Los equipos no mejoran por un jugador sino porque mejoran como equipo”.

Entre esos fichajes que están por llegar no vendrá seguro Javi Álamo, que permaneció un par de semanas entrenando antes de Navidad porque se encontraba sin equipo y a la espera de poder convencer al técnico, que ya lo había tenido a sus órdenes en otros equipos.

¿Qué he pedido a los Reyes Magos? No recuerdo, pero al que más conozco siempre me trae carbón"

“Hablé con él, le dije que había la posibilidad de venir pero que no lo iba a fichar de entrada, que antes tenía que verlo. Ha estado dos semanas o así, iba a seguir ahora, pero me llamó para decirme que el Extremadura le daba la posibilidad de firmar, así que decidió no seguir aquí”.

Respecto a las posibles salidas, el entrenador reconoce que hay futbolistas que están pensando en ello, aunque prefiere no dar nombres. “He hablado con algunos sobre su situación. Alguno cree que merece o necesita más minutos. Pero han sido conversaciones normales, nada de conflicto”.

En el caso concreto de Dani Romera, Cervera ofrece más explicaciones. “Tal y como estamos jugando ahora, a nosotros Dani nos parece muy importante. ¿Que se quiere ir porque quiere más minutos? Normal, pero nosotros no podemos ahora mismo tirar sólo con un delantero suplente, necesitamos a más gente, no más recambios. Sé que quiere más minutos, más protagonismo. Si habla con el club y se entiende su situación, perfecto, pero si se va tendrá que venir alguien parecido”.

¿Alguna petición a los Reyes Magos aprovechando la cercanía este año con Gaspar? “No recuerdo lo que les he pedido, pero al que más conozco siempre me deja carbón…”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios