Cádiz CF | Ingresos por televisión

Uno de los equipos de Segunda mejor pagados

  • La entidad recibió la temporada pasada 7,6 millones de euros

Formación del Cádiz en un encuentro de la presente temporada.

Formación del Cádiz en un encuentro de la presente temporada.

El Cádiz fue el cuarto equipo de LaLiga 1|2|3 en el ranking de ingresos por televisión de la pasada temporada. Los cadistas recibieron 7,6 millones de euros, una cifra lejana a las de los equipos descendidos de Primera División en el curso 2016-17, como fueron los casos del Granada, Sporting de Gijón y Osasuna.

La realidad es que la inyección económica del club gaditano por este concepto le situó en cabeza de los equipos de Segunda A sin contar los que venían de perder la máxima categoría. La campaña pasada el Cádiz compartió ese ingreso con el Tenerife y el Zaragoza, equipos que también recibieron 7,6 millones.

Resulta llamativo que la temporada pasada dieran el salto de categoría tres conjuntos (Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid) que percibieron menos dinero que los cadistas por este concepto. El Valladolid obtuvo medio millón de euros menos, el Rayo 800.000 menos y el Huesca 900.000 menos. Este dato pone de manifiesto que la gestión y el acierto en los fichajes también influyen al margen de las posibilidades económicas de los equipos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los cuatro conjuntos que la campaña pasada terminaron por descender a Segunda División B estaban entre los cinco con menos ingresos de toda la categoría, si bien los casos del Barcelona B y el Sevilla Atlético contaban con la notable diferencia de ser filiales de clubes potentes de Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios