Cádiz CF

Un marcador para las páginas más negras

  • El equipo amarillo recibe por séptima vez en Primera División un 0-4 en el Carranza

  • El Sevilla fue verdugo en las campañas 87-88 y 05-06, con Espárrago en el banquillo cadista

Espárrago tuvo que sufrir en dos ocasiones un 0-4 en el Carranza.

Espárrago tuvo que sufrir en dos ocasiones un 0-4 en el Carranza.

Los datos del 0-4 que el Athletic de Bilbao dejó como castigo en el Ramón de Carranza, pasan a formar parte de las páginas más oscuras del Cádiz CF. Ha sido la séptima vez en Primera División (13 temporadas incluyendo la actual) que el conjunto gaditano encaja un 0-4 jugando como local. Son registros para el olvido, pero que ya quedan archivados en los peores recuerdos del club en la máxima categoría.

La clara victoria de los 'leones' es una de las que duele por la diferencia en el marcador que en este caso estuvo acompañada por una superioridad aplastante en el césped. Cuatro tantos que se unen a las goleadas recibidas en casa por parte del Cádiz CF en la élite del fútbol español.

Hay un peor registro al del lunes contra la escuadra bilbaína. Para ello hay que remontarse al estreno en Primera (1977-78), cuando el Betis pasó por encima de los amarillos con un 0-5 en el templo del cadismo. También ese año el Espanyol logró marcar cuatro goles en Carranza, pero el Cádiz hizo dos que maquillaron el resultado.

El primer 0-4 en la máxima categoría se produjo en la campaña 85-86, a manos de un Sevilla que ha sido experto en asestar este tipo de palizas. Dos cursos después fue el Real Madrid el que salió del Carranza por la puerta grande con otro 0-4 a un Cádiz CF que entrenaba Víctor Espárrago. Curiosamente fue la mejor campaña del equipo en Primera.

En la temporada 89-90 sucedió en dos ocasiones. Repitió el Sevilla y se sumó el Barcelona. Sendos 0-4 llegaron en encuentros de clara superioridad visitante. En la 92-93, la última campaña tras el periodo más largo en la élite, de nuevo el Barça salió del templo del cadismo con un incontestable 0-4.

En el curso 05-06, Espárrago saboreó otra vez la amargura de ver como un rival le metía cuatro goles actuando como local. Lo hizo el Sevilla un 11 de febrero de 2006, abriendo la cuenta a los cuatro minutos Saviola; cierta similitud con lo sucedido el lunes.

Ya esta misma temporada, hace tres jornadas, el Atlético de Madrid firmó cuatro goles en Carranza, aunque con dos tantos por parte cadista en un partido con otra cara de los amarillos, nada que ver con lo del duelo contra el Athletic.

Los siete 0-4 en Primera División:

Temporada 1985-86: Cádiz, 0 - Sevilla 4 (Paquito)

Temporada 1987-88: Cádiz, 0 - Real Madrid, 4 (Víctor Espárrago)

Temporada 1989-90: Cádiz, 0 - Sevilla, 4 (David Vidal)

Temporada 1989-90: Cádiz, 0 - Barcelona, 4 (Colin Addison)

Temporada 1992-93: Cádiz, 0 - Barcelona, 4 (José Luis Romero)

Temporada 2005-06: Cádiz, 0 - Sevilla, 4 (Víctor Espárrago)

Temporada 2020-21: Cádiz, 0 - Athletic de Bilbao, 4 (Álvaro Cervera)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios