Lío entre el Cádiz CF y el Xerez DFC por un jugador fichado para el filial del equipo amarillo

El club jerezano asegura que Hugo Carrillo, que firmó el 1 de julio con la entidad cadista, sigue teniendo contrato federativo como azulón hasta 2024

El conflicto entre el Cádiz CF y el Getafe por Lozano sigue abierto: el club amarillo incluye en la denuncia unas declaraciones del delantero

Hugo Carrillo en una sesión de la pasada temporada.
Hugo Carrillo en una sesión de la pasada temporada. / Manuel Aranda
D. Sánchez

Jerez, 14 de julio 2023 - 11:39

Lío a tres bandas entre el Xerez DFC, Hugo Carrillo y el Cádiz CF a mediados del mes de julio. El futbolista puso fin a su etapa en el club jerezano hace unas semanas para marcharse a la entidad cadista y formar parte del filial.

El Xerez DFC llegó a anunciar la baja del futbolista en redes sociales, el jugador despidió de la afición con una carta y el Cádiz CF hacía público el primer fichaje para su filial el pasado 1 de julio.

Pero todo esto puede quedar en nada porque el club que preside Jesús Viloita asegura que el futbolista tiene contrato federativo hasta 2024, circunstancia que le ha comunicado al Cádiz CF al tiempo que le pide que no lo incorpore a los entrenamientos, que arrancan este sábado.

En efecto, el Xerez DFC anunciaba el pasado 30 de junio la marcha del futbolista jerezano y un día después el Cádiz CF le daba la bienvenida. El jugador pasó el preceptivo reconocimiento médico y el fichaje parecía un hecho. Sin embargo, el XDFC se percata días después, según fuentes del club, que el lateral y central sigue teniendo contrato federativo con los azulinos hasta 2024. Apuntan asimismo que al jugador se le hizo ficha profesional (P) y que el contrato -existe otro mercantil privado con fecha de finalización 30 de junio de 2023, pero el válido a estos efectos es el federativo- se extiende hasta la próxima temporada.

El Xerez DFC "va a defender sus intereses y si Hugo quiere jugar en el Cádiz CF tendrán que llegar a un acuerdo con nosotros", indican desde el club, que ha puesto el caso en manos de un abogado experto en derecho deportivo y considera que el jugador sigue perteneciendo a la entidad azulina. El director deportivo Edu Espada puso en conocimiento de esta situación al representante del jugador, mientras que el club lo comunicaba igualmente al Cádiz Mirandilla, pidiéndole que no entrene con ninguno de sus equipos al tener contrato en vigor.

Desde la entidad xerecista aseguran que Hugo Carrillo es un futbolista que "debutó en Tercera con nosotros, al que subimos la pasada temporada a la primera plantilla y le hicimos ficha profesional. Creemos en él y en que puede convertirse en jugador profesional; para nosotros entra dentro de los parámetros deportivos del equipo, pero si finalmente no quiere continuar tendrá que ser a través de una salida negociada", es decir, con una contraprestación económica, por lo que las partes estarían obligadas a sentarse para alcanzar un acuerdo.

stats