Cádiz CF

Ledesma, líder de paradas en la Liga

Ledesma con el balón en un partido.

Ledesma con el balón en un partido. / Europa Press

Jeremías Conan Ledesma no para de recibir premios tras la excelente actuación que desarrolló durante el transcurso de la pasada temporada 2022-23. El portero del Cádiz CF fue uno de los artífices de la nueva permanencia en la máxima categoría y en verano renovó hasta el 30 de junio de 2026 a pesar de los momentos de tensión que se vivieron entre el club y el futbolista.

El portero ha arrancado la nueva campaña 2023-24 en la misma línea que la anterior, cuando llegó a formar parte de la alineación ideal de las cinco grandes ligas europeas (española, inglesa, italiana, alemana y francesa). En este inicio de curso vuelve a ser uno de los puntales de la escuadra entrenada por Sergio González hasta el extremo de que sus paradas han valido puntos, como las que hizo en el choque frente al Betis (empate a uno), la que impidió el gol tras un un potente disparo de Isi en el duelo contra el Rayo Vallecano (igualada a cero)...

Ledesma recorre su cuarto ejercicio consecutivo en el Cádiz CF en un camino parejo al del club en Primera División desde el último ascenso en julio de 2020. La estancia del cuadro gaditano en la élite es la que permite su continuidad en la portería. El reto es cumplir una vez más la misión de ocupar en el peor de los casos la 17ª posición tras la disputa de la 38ª jornada el último fin de semana del próximo mes de junio.

El argentino (sigue sin ser convocado por sus selección aunque acumula méritos con sus intervenciones) repite protagonismo en la temporada que ya está en marcha. Es el único miembro de la plantilla cadista que ha jugado todos los encuentros de principio a fin que le han servido para llegar a los 810 minutos.

Es uno de los soportes del equipo amarillo y con nueve hojas arrancadas del calendario es el portero de la Liga que en ese período que acredita más paradas. Lleva 38, las mismas que Jorgensen (Villarreal), lo que supone una media de 4,2 por partido. Le siguen Dimitrievski (Rayo Vallecano) con 35 y Álex Remiro (Real Sociedad) y Unai Simón (Athletic de Bilbao) con 32 cada uno.

El más valorado de la plantilla

El miembro de la plantilla del Cádiz CF que cuenta con el valor de mercado más alto es con diferencia Jeremías Conan Ledesma. El portero mantiene la tasación de 8 millones de euros en la última actualización realizada por Transfermarkt. Hace casi un año tenía una cotización de 10 'kilos' y de manera extraña bajó dos a pesar de sus excelentes paradas y de ser un hombre clave en la permanencia del Cádiz CF.

No hay ningún jugador del cuadro gaditano que figure entre los cien más valorados de la Liga española. El primer cadista es el propio Ledesma, que aparece en el puesto 130.

Los futbolistas de Primera División con la cotización más elevada son Jude Bellingham y Vinicius (Real Madrid) con 150 millones de euros cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios