Cádiz CF

Los jugadores de la plantilla denuncian los impagos ante la AFE

  • El club amarillo siempre ha mantenido que todos los cobros estarán al día el próximo 30 de junio

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) permite a los jugadores esta temporada denunciar a los clubes por impago en dos plazos. El primero terminó el pasado 30 de mayo y el segundo echará el telón el mismo día de este mes de junio. Pese a que el Cádiz ha advertido por activa y por pasiva en los últimos tiempos -sobre todo en boca del presidente, Enrique Huguet- que cerrará el curso estando al día con todos los miembros de la plantilla, los futbolistas del equipo amarillo no se quedarán, ni mucho menos, cruzados de brazos. De hecho, ya habido algunos que han movido ficha y el resto lo hará en los próximos días para poner en manos de la AFE los problemas de falta de cobro que han aparecido durante todo el curso liguero y que han protagonizado especialmente el tramo final de la competición liguera.

Raúl López, uno de los capitanes de la escuadra de Jose González, así lo explicaba ayer durante su comparecencia ante los medios de comunicación: "A nosotros nadie nos transmite la tranquilidad de que vayamos a cobrar. Está todo parado, el club se quiere vender y todo está en el aire. Por eso, al margen de lo que ocurra finalmente, cada uno está denunciando lo suyo porque la AFE nos ampara".

No tardó en responder al jerezano en la misma sala de prensa el director deportivo del Cádiz. "Los jugadores están en su derecho de presentar la denuncia. Pero por otra parte, desde el club siempre se ha dicho que el 30 de junio todo estaría al día. Y hay que confiar en su palabra. Veo bien que las dos partes cumplan con lo suyo", explicó Roberto Suárez.

La RFEF comunicará al Cádiz las primeras denuncias, las de mayo, el próximo miércoles día 8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios