Cádiz CF

El ex jugador del Cádiz CF que sigue en activo a los 44 años

César Caneda.

César Caneda. / SD Logroñés

Cada vez es más frecuente que la carrera de los futbolistas se acerque a los 40 años de edad e incluso rebase esa barrera cada vez más franqueable. Un ejemplo es caso del portuense Joaquín, que seguirá una temporada más en el Betis y el próximo 21 de julio cumplirá 41 primaveras. En los últimos días llama la atención la renovación de un jugador con pasado en el Cádiz CF hace casi tres lustros.

César Caneda debutó como futbolista en la campaña 1995/96 en las filas de Aurrera, equipo de Vitoria, su ciudad de nacimiento. No podía imaginar que 27 años después iba a seguir en activo. El defensa lleva una extensísima carrera con 12 conjuntos en su currículum y ganas de seguir peleando sobre el césped. Acumula más de 900 encuentros. Se cuida al máximo y en el campo demuestra que está en perfecto estado. Un viejo rockero que demuestra que le va la marcha.

Uno de esos equipos es el Cádiz CF, del que formó parte en los cursos 2006/07 y 2007/08, ambos en Segunda División. Jugó 73 partidos oficiales vestido de amarillo y en su segundo año vivió un amargo descenso a la categoría de bronce que propició su salida.

Cuando César Caneda se marchó del Cádiz CF tenía 30 años. Podía parecer que se adentraba en la etapa final de su profesión de futbolista. Nada más lejos de la realidad. Perteneció después al Deportivo Alavés, Guijuelo, Mirandés y Racing de Santander antes de asentarse en La Rioja.

En territorio riojano acumula media docena de temporadas, aunque no siempre en el mismo equipo. Jugó seis campañas en la Unión Deportiva Logroñés y acaba de terminar su primer curso en la Sociedad Deportiva Logroñés. Ambos equipos están en Primera RFEF.

Su buen rendimiento le ha llevado a renovar por una campaña más. Participó en 35 partidos (33 como titular) y casi 3.000 minutos y el club le propuso continuar. A sus 44 años, César Caneda iniciará su 28ª temporada como futbolista que finalizará con los 45 ya cumplidos. ¿Será el momento de colgar las botas? A ver quién se atreve a apostar por ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios