Cádiz CF

Una jornada redonda

  • El equipo amarillo aprovecha los fallos de sus rivales directos y la renta sobre el séptimo sube de uno a tres puntos

Formación inicial del Cádiz en el partido contra el Albacete.

Formación inicial del Cádiz en el partido contra el Albacete. / Marcos Piñero

La 28ª jornada de LaLiga 1|2|3 empezó redonda y, a falta del partido del lunes, acaba con gran provecho para el Cádiz CF. El equipo amarillo hizo los deberes con la victoria frente Albacete en el estadio Ramón de Carranza el sábado de Carnaval con el que aseguró el sexto puesto al que se había aupado la semana anterior.

Pero hubo más. Lo que poco esperaban es que los inmediatos perseguidores del Cádiz CF fallaran en una jornada que a priori parecía propicia para ellos. El Real Oviedo sólo pudo empatar (1-1) en el Carlos Tartiere en su duelo contra el Lugo, de manera que el conjunto de Álvaro Cervera deja al cuadro asturiano, séptimo clasificado, a tres puntos de distancia. El Cádiz, con 47, se aleja un poco y empieza a disponer de un colchón de seguridad. El Oviedo suma 44.

El Mallorca, octavo en la tabla, tampoco aprovechó su condición de local y no pasó de la igualada a uno contra el Elche. El cuadro balear, con 42 puntos, está ya a cinco de los gaditanos. El Alcorcón, noveno con 41, afronta el lunes una complicada visita a Riazor para medirse a un Deportivo de La Coruña que pugna por las plazas de ascenso directo.

La batalla del Cádiz CF se centra ahora en no salir de la zona de play-off y por tanto en aumentar la distancia sobre sus inmediatos perseguidores, algo que consiguió de manera inesperada este fin de semana una demostración palpable del equilibrio reinante en el campeonato.

La mejor noticia para los amarillos, además del importante triunfo sobre los manchegos, fue el frenazo del Oviedo y el Mallorca, con los que tiene el inconveniente de tener el goal average en contra. Empató 1-1 en casa ante el Oviedo y perdió 2-1 en Asturias. En Mallorca cayó 1-0 y en el coliseo cadista imperó la igualada (1-1). El Alcorcón también gana la partida a los gaditanos en el balance goleador particular (0-2 en el Carranza y 1-2  en Santo Domingo).

El Cádiz CF es perseguido pero a la vez es perseguidor. Restó puntos al Albacete (50), al que tiene a tiro de tres y además con el goal average a favor (1-1 en el Carlos Belmonte y el reciente 1-0 en casa). Recortó dos puntos al Málaga (50) y está a siete del Osasuna, líder intratable con 54. El Granada no cedió y llega a los 53.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios