Granada - Cádiz CF: Molina y Negredo, dos viejos rockeros en Los Cármenes
Los veteranos delanteros son los máximos goleadores de sus equipos
El Granada y el Cádiz CF libran el lunes 28 de febrero una batalla deportiva de indiscutible importancia para los dos equipos, sobre todo el amarillo, sin posibilidad de fallo debido a su prolongada estancia en la zona de descenso.
Cada conjunto tratará de ofrecer su mejor versión en un momento trascendental de la temporada. Es un día destinado para aquellos que acumulan años experiencia en lides de máxima dificultad.
Tanto el Granada como el Cádiz CF cuentan en sus filas con futbolistas con miles de kilómetros sobre el césped: Jorge Molina y Álvaro Negredo.
Los dos disfrutan de una larga carrera y siguen ejerciendo un papel importante en sus respectivos equipos. De hecho, son los máximos goleadores.
Entre los dos suman 75 años: 39 el ariete rojiblanco y 36 el artillero cadista. El primero, a menos de dos meses para llegar a las 40 primaveras. El segundo, camino de los 37 que cumplirá el próximo mes de agosto.
Los dos dibujan una trayectoria similar esta temporada 2021/22. Nueve goles el delantero del Granada (siete en la Liga y dos en la Copa del Rey) y ocho el del Cádiz CF (cinco más tres). Molina acredita 25 partidos (23 + 2) con 1.379 minutos y Negredo 27 (22 + 5) para un total de 1.517.
La veteranía es un grado y los dos son referentes en ataque en sus equipos. En el caso de Jorge Molina, la duda es si Robert Moreno le hará hueco en la alineación. Negredo parece tener plaza fija porque con Sergio González siempre aparece en el once y tiene el protagonismo que no disfrutaba este curso con Álvaro Cervera.
Entre los dos suman más de 500 goles desde que comenzaron a perforar porterías en los albores del siglo XXI: 246 tantos Jorge Molina y 257 Negredo. Han pasado cerca de dos décadas y mantienen el olfato intacto con el aderezo de la sabiduría que dan tantos años en la brecha. No sería extraño que el partido que se disputa en el Nuevo Los Cármenes el Día de Andalucía se decidiese con la aportación anotadora de alguno de ellos.
No hay comentarios